Inicio Igualdad Gabriel Olivares, ganador del primer concurso de Tik Tok ‘Torrent por la Igualdad

Gabriel Olivares, ganador del primer concurso de Tik Tok ‘Torrent por la Igualdad

3 minuto leer

El certamen, organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, animaba a realizar vídeos que promuevan los valores de igualdad de género

 

El Ayuntamiento de Torrent dio a conocer al ganador del primer concurso de Tik Tok organizado por la Casa de la Dona con motivo de la XXXV Setmana de la Dona. Gabriel Olivares (Tiktok: @_gabiiolmateo), un joven torrentino de apenas dieciocho años, fue el ganador del certamen ‘Torrent por la Igualdad’, iniciativa que apuesta por promover campañas de sensibilización que sepan dirigirse especialmente a los más jóvenes. La idea de la misma era utilizar las redes sociales como plataforma para divulgar contenidos de igualdad de género: “Hay que educar en igualdad desde pequeños”, explica la concejala de Igualdad, Marina Olivares, quien añade que “aunque queda mucho por avanzar, tanto desde la administración pública, como desde diferentes asociaciones juveniles de ocio y tiempo libre pueden organizarse talleres, juegos de rol, gincanas, etc., como recurso educativo para hacer llegar a los jóvenes y también a los más pequeños la importancia de educar en la igualdad y el respeto por todas las personas”.

A partir de ahora, su vídeo opta a los premios nacionales que impulsan esta iniciativa y por los que compiten los vídeos ganadores de más de cincuenta certámenes de todo el país que conforman este proyecto.

Junto a Gabriel, premiado con 200€, fueron reconocidas las obras de Alejandro L.S. (Tiktok: @mr.deajo), segundo clasificado y 100€ de premio, y el I.E.S. Serra Perenxisa (Tiktok: @nievesgil07), premio especial Centro Educativo, que recibirá un lote de material de coeducación.

 

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Igualdad
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Alícia Pallardó y Sandra Peris se despiden de su reinado en las Fallas 2021

Las Falleras Mayores de Torrent y sus Cortes de Honor reciben el afecto del mundo fallero …