Inicio Cultura Fin de semana histórico en Torrent

Fin de semana histórico en Torrent

7 minuto leer

Torrent Histórica llenará la ciudad de literatura, cine, teatro y recreaciones históricas

El Pregón dará el pistoletazo de salida a la Semana Santa de 2019    

Torrent se convierte este fin de semana en el punto de encuentro de reputados autores de novela histórica con Torrent Històrica; el primer festival cultural formado en torno a la literatura de género histórico que se organiza en la Comunitat Valenciana. Con el  propósito de entretener, hacer disfrutar y aguzar el interés por el conocimiento, el programa incluye literatura, cine, teatro y recreaciones históricas. El Antic Mercat acogerá el viernes a partir de las 19 h a grandes del género como Gisbert Haefs, Antonio Penadés, David B. Gil, Emma Lira, Antonio Garrido y Santiago Álvarez. El punto final de la tarde lo pondrá la película Dunquerke, un film que nos situará en el año 1940, en plena 2ª Guerra Mundial. A las 22.30 h en el Aula CAM.

La mañana del sábado comenzará con un juego de batallas históricas con miniaturas y juegos de estrategia de mesa; unas actividades abiertas a públicos de todas las edades. En L’Espai a partir de las 10 h. La programación continúa con Gisbert Haefs y Sebastián Roa Jesús Maeso de la Torre que, en la biblioteca del edificio Metro, ofrecerán una interesante charla en un entorno donde los libros son los protagonistas.

Por la tarde, a partir de las 19 h, el Antic Mercat vuelve a convertirse en el escenario de Torrent Històrica. En esta ocasión, José Luis Corral, Jesús Maeso, Alejandro Corral, Kate Mosse y  Alejandro Noguera hablarán de sus experiencias y obras literarias. Al terminar, el Aula CAM emitirá la película Elisabeth,  que relata los primeros años del reinado de Isabel I de Inglaterra.

Torrent Històrica se despedirá el domingo, pero lo hará con una gran fiesta. Las actividades, dirigidas a todas las edades, consistirán en cuentacuentos, juegos, recreaciones históricas, comida, música en directo, libros y mucho más. En la plaza Mayor de 11 a 14 h. Y a las 19 h, el ciclo de cine cerrará la  programación con la película Amadeus, que  cuenta la vida de Wolfgang Amadeus Mozart narrada por Antonio Salieri, el antagonista del filme.

Semana Santa

Los torrentinos y torrentinas calientan motores para celebrar la Semana Santa y, por este motivo, el domingo se celebrará el tradicional Pregón, dando el pistoletazo de salida a estas festividades que están declaradas Fiesta de Interés Turístico Autonómico desde el año 2009. Maria Silla Mora, acompañada de sus camareras, recibirá los símbolos del cargo de reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección. A las 12 h en la parroquia de Monte Sión.

Teatro y música

La XXII Mostra de Teatre Escolar baja el telón este fin de semana, tras unos meses de una programación que ha tratado el simbolismo de unos personajes shakesperianos, clásicos y eternos. Quince grupos formados por miles de niños y niñas, adolescentes, jóvenes o adultos, han participado en esta edición, cuyo acto de clausura será el sábado a las 11.30 h en el teatro Hogar Antoniano.

Por otro lado, la Banda Simfònica del Cercle Catòlic organiza el concierto para Banda y Solistas; un evento musical que tendrá lugar el domingo a las 19 h en el Auditori.

Actividades infantiles

¿Qué es la pirámide de alimentación? Una respuesta que conocerán los niños y niñas al participar en el taller “Soy el que come”. El Centro Ambiental ha preparado este taller de alimentación sana y sostenible el sábado y domingo a partir de las 11 h.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Cultura
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

El festival Arrels de Torrent llena el Auditori en sus conciertos de clausura

A lo largo de la semana renombrados intérpretes del panorama nacional e internacional han …