Inicio Noticias Cultura Fallece el saxofonista torrentino Pedro Iturralde Ochoa  

Fallece el saxofonista torrentino Pedro Iturralde Ochoa  

2 minuto leer

 Ayer domingo, 1 de noviembre de 2020, la Unió Musical de Torrent comunicaba la triste noticia para la cultura torrentina del fallecimiento de Pedro Ituralde Ochoa a los 91 años de edad, uno de los mejores y más reconocidos saxofonistas del “Jazz Flamenco” del mundo.

Pedro empezó con la música en su pueblo, Falces, donde tocó con la banda municipal en su primer concierto con tan solo 8 años. Desde entonces, en sus 82 años de músico, ha grabado discos como solista y con su grupo, acompañando a artistas como Rápale, Mari Trini o Serrat.

Pedro colaboró con la Orquesta Nacional de España y con la Orquesta Sinfónica de RTVE. Además, fue profesor catedrático del Real Conservatorio  Superior de Música de Madrid, donde dio clases de saxofón entre 1978 hasta su jubilación en 1994.

La enseñanza fue una de las vocaciones de Pedro, es por ello que vinculó su labor profesional y docente a la Unión Musical de Torrent. En la Unió Musical, Pedro se encargó de realizar un cursillo de técnica y perfeccionamiento que la Unión realiza desde 1981.

La vinculación de Pedro con la ciudad de Torrent no queda aquí ya que el músico ofreció conciertos en la ciudad de la mano de la banda sinfónica de la UMT. Además, el Ayuntamiento de Torrent le nombró hijo predilecto y puso su nombre a la plaza que da acceso al auditorio de la ciudad.

 

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Cultura
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent une fuerzas con varias ciudades europeas para elaborar un Plan de Acción contra el COVID-19

El concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos, participó el pasado jueves  en un …