Inicio Noticias Medio Ambiente El Mes del Medio Ambiente de Torrent llega a su fin con la reinauguración del Parc l’Oliveral

El Mes del Medio Ambiente de Torrent llega a su fin con la reinauguración del Parc l’Oliveral

4 minuto leer

El colegio Trinitarias ganó el primer premio en el Concurso de juguetes reciclados, dentro del programa educativo Torrent, més neta y saludable  

Entre las actividades del Mes del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Torrent reinauguró el sábado por la mañana el Parc l’Oliveral, situado en la calle Font de la Carrasquera en El Vedat. A lo largo de toda la jornada se realizaron una variedad de actividades dirigidas al público familiar. En colaboración con la AVV El Vedat, el programa arrancó un Food Truck con una carta repleta de deliciosos productos recién horneados cafés y mucho más.

El alcalde Jesús Ros, el concejal de Medio Ambiente, Francisco José Arnau, y los representantes de la corporación municipal, asistieron a esta jornada que se abrió con unas palabras del propio concejal de Medio Ambiente resaltando “la importancia de recuperar espacios ambientales como este parque y, sobre todo, ofrecer zonas de ocio al aire libre para el disfrute de todos los torrentinos y torrentinas”.  

El acto estuvo amenizado por un espectáculo musical de la mano de la Unión Musical. Además, el público infantil pudo participar de unos talleres en relación con el medio ambiente y unos cuentacuentos.

Concurso de juguetes reciclados

El domingo por la mañana, el Centro Ambiental El Vedat hizo entrega de los  premios del Concurso de juguetes reciclados que organiza el Ayuntamiento de Torrent dentro del programa educativo Torrent, més neta i saludable. La iniciativa consiste en que el alumnado de 5º de Primaria de los centros escolares del municipio diseñe juguetes con materiales reciclados.

El primer premio fue entregado al Centro Escolar Trinitarias por un pinball de cartones realizada por la alumna Rocío Mora, que lo recibió de la mano del concejal de Medio Ambiente. El premio consiste en una estancia, con actividades lúdico-educativas en las cabañas del Centro Ambiental El Vedat para toda su clase. El resto de participantes recibieron un curso de experimentos en el propio centro, que podrán disfrutar con su clase.

Talleres infantiles

Por otro lado, el viernes, los niños y niñas pasaron una tarde de viernes muy divertida participando en unos talleres medioambientales. A los pies de la Torre,  los más pequeños y pequeñas jugaron con un educativo Trivial; un juego para conocer el proceso de la lluvia; y, por último, una actividad para aprender todos los secretos sobre el reciclaje.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Medio Ambiente
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

5.000 figuras y más de 100.000 piezas llegan a Torrent en la exposición Playmobil

La muestra, la más grande de toda la Comunitat Valenciana, ha recibido esta mañana a los p…