Inicio Noticias Juventud y Deportes El II Clinic Inclusivo de Ciclismo Adaptado llega a Torrent

El II Clinic Inclusivo de Ciclismo Adaptado llega a Torrent

4 minuto leer

Parc Central acogerá este evento el sábado, 30 de noviembre, con un programa repleto de actividades para toda la familia

El Clinic Inclusivo de Ciclismo Adaptado llega por segundo año consecutivo a Torrent. Las instalaciones deportivas de Parc Central acogerán este evento el sábado, 30 de noviembre, y organizado por Unlimited Wheels en el que se realizarán actividades adaptadas para todas las edades, y que se prevé como una cita multitudinaria. La jornada ha sido presentada a los medios de comunicación esta mañana por parte del alcalde Jesús Ros, la concejala de Deportes, Susi Ferrer, la deportista torrentina paralímpica Ruth Aguilar, y el deportista de ciclismo adaptado y medallista en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Maurice Eckhard.

A las 9.30 h dará el pistoletazo de salida de una jornada que incluye actividades deportivas para niños y adultos y que tiene como uno de los objetivos clave  conseguir una normalización que favorezca la integración social de este colectivo”, ha explicado el alcalde Jesús Ros, que, a continuación, ha dado la palabra a Ruth Aguilar, la cual ha destacado que “se trata de una iniciativa que el año pasado tuvo una gran acogida por parte del público y que en esta segunda edición, de momento, ya somos más de 83 personas inscritas, sin contar todo el público que vendrá a animar”.

Como novedad en esta segunda edición, se organiza la Eco Route Torrent, para dar a conocer el carril bici de Torrent que cuenta con aproximadamente  30 km y llega hasta Alcàsser,  siendo, además, un buen espacio para recorrer con bicis adaptadas, sillas manuales o eléctricas, acoples eléctricos o patinetes. En este sentido, Aguilar ha aprovechado la ocasión para resaltar que “es importante que los chicos y chicas salgan de su área de confort”. Igualmente, ha explicado “que uno de los objetivos de este Clinic es dar visibilidad y naturalizar el deporte adaptado, realizándolo en unas instalaciones de calidad como es el Parc Central de Torrent”.

Por su parte, Maurice Eckhard ha hecho hincapié en la importancia de visibilizar el ciclismo adaptado, pero, sobre todo, “apoyarlo y darlo a conocer, porque no hay que huir de la realidad de que existen muchos niños y niñas con discapacidad cuyos padres no saben cuáles son las actividades que sus hijos e hijas pueden practicar”.

La mesa redonda “Valores, deporte y salud”, tras la que se realizará una comida, cerrará la programación. Para participar en este II Clinic Inclusivo de Ciclismo Adaptado tan solo es necesario inscribirse, de manera gratuita, en la web www.ciclismoadaptadocv.com.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Juventud y Deportes
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

300 corredores desafían a la lluvia y participan en la Mitja Marató Ciutat de Torrent

Los torrentinos Ximo Carratalá y Amparo Martínez ganaron el primer premio de la competició…