Inicio Noticias El embajador de España ante la Unesco visita Torrent para conocer sus proyectos de recuperación de patrimonio

El embajador de España ante la Unesco visita Torrent para conocer sus proyectos de recuperación de patrimonio

4 minuto leer

Acompañado del alcalde Jesús Ros y una comitiva local, ha visitado las obras de rehabilitación del palacete modernista Giner-Cortina y el edificio del Cine Cervantes

Torrent ha recibido hoy la visita del Embajador de España ante la Unesco, Juan Andrés Perelló, quien acompañado del alcalde Jesús Ros y una comitiva municipal ha podido conocer de primera mano los proyectos del equipo de gobierno por recuperar el patrimonio local.

La primera parada de la mañana ha servido para comprobar el estado de avance de las obras de rehabilitación del palacete modernista de la familia Giner-Cortina, uno de los edificios residenciales emblemáticos de la ciudad de Torrent que el Ayuntamiento adquirió para la ciudad en 2019 y que destaca por su marcado estilo arquitectónico, una construcción neonazarí del primer cuarto del siglo XX, y que fue declarado Bien de Relevancia Local en 2010.

Los trabajos de intervención actuales, tras unas fases previas en las que se procedió a desescombrar y limpiar la parcela y la edificación, se centran en actuaciones sobre el edificio principal, los auxiliares y el jardín, con especial interés en conservar y reponer los elementos ya existentes, haciendo hincapié en la recuperación de los que forman parte de la ornamentación y que son los más característicos del conjunto así como en respetar la distribución interior de muros y tabiques de compartimentación. El objetivo se centra en integrar los nuevos elementos de la mejor manera posible y su potencial funcionalidad con el respeto al valor patrimonial de la construcción original.

El proyecto recoge una siguiente etapa en la que se prevén las conexiones a servicios de la red municipal, como la evacuación de aguas pluviales o la instalación de telecomunicaciones. Además, el proyecto de Rehabilitación del Palauet es una de las 96 propuestas finalistas de los presupuestos participativos de la Generalitat que han contado con el apoyo de la ciudadanía y que han superado la fase de evaluación técnica y económica.

Visita al Cine Cervantes

El embajador de la Unesco y el alcalde han continuado su recorrido para conocer el estado de otro de los edificios singulares del patrimonio urbano torrentino como es el Cine Cervantes, que fue adquirido en 2020 y posteriormente adecentada su fachada por el consistorio, y que ahora se pretende recuperar como símbolo del patrimonio local y para el disfrute de los torrentinos y torrentinas. Por último, José Andrés Perelló ha dejado testimonio de su visita a Torrent firmando en el Libro de Honor de la Ciudad.

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Noticias
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent ya tiene su ‘Defensor de las personas mayores’

El Centro Municipal de Personas Mayores de Virgen del Olivar acoge el acto de nombramiento…