Inicio Noticias Juventud y Deportes El deporte para todos y todas llega al Parc Central de Torrent con el II Clinic Inclusivo de Ciclismo

El deporte para todos y todas llega al Parc Central de Torrent con el II Clinic Inclusivo de Ciclismo

2 minuto leer

Las personas asistentes a la jornada pudieron descubrir las posibilidades del ciclismo inclusivo con bicis adaptadas, sillas manuales o eléctricas

El Parc Central de Torrent acogió este sábado por la mañana el II Clinic Inclusivo de Ciclismo Adaptado; un evento deportivo organizado por Unlimited Wheels con la finalidad de conseguir una normalización que favorezca la integración del deporte adaptado. Durante toda la mañana se realizaron un sinfín de actividades dirigidas a todos los públicos y adaptados a todas las edades.

El alcalde Jesús Ros, la concejala de Deportes, Susi Ferrer, y el equipo de gobierno, estuvieron presentes en esta cita, encabezada por la deportista torrentina paralímpica Ruth Aguilar, que congregó a un amplio público familiar, no solo para participar, sino para animar desde las gradas. Ferrer destacó que “es importante y fundamental realizar actividades de este tipo, que fomenten y visibilicen el deporte adaptado”.

Como novedad en esta segunda edición, se organizó la primera Eco Route Torrent, que dio a conocer el carril bici de Torrent; una ruta  que cuenta con aproximadamente  30 km y que llega hasta Alcàsser. De esta manera, se demostró que el carril es un buen espacio para recorrer con bicis adaptadas, sillas manuales o eléctricas, acoples eléctricos o patinetes. Para finalizar la mañana de convivencia, se desarrolló la  mesa redonda “Valores, deporte y salud”, tras la que se realizó una comida entre todos los asistentes.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Juventud y Deportes
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

5.000 figuras y más de 100.000 piezas llegan a Torrent en la exposición Playmobil

La muestra, la más grande de toda la Comunitat Valenciana, ha recibido esta mañana a los p…