Inicio Noticias Educación El colegio La Purísima gana el premio autonómico al diseño del robot en la First LEGO™ League

El colegio La Purísima gana el premio autonómico al diseño del robot en la First LEGO™ League

2 minuto leer

El colegio La Purísima de Torrent ha ganado el premio al mejor diseño de robot en el campeonato autonómico de la First LEGO League (FLL), de robótica e inginería, que se ha disputado el pasado fin de semana en el campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).  Durante la mañana del sábado una veintena de colegios de toda la Comunidad Valenciana presentaron sus  proyectos para mejorar las ciudades en las que viven.

Los alumnos de 4º de ESO del centro, Alejandro Rodríguez, Alberto Vives, Mar Alcantud, Eva Olmos, Alex Iranzo, Dani Ruiz, Sasha Climent e Ismael Méndez se centraron en la creación de un prototipo de máquina que recoge el CO2 de Torrent y filtra el aire para mejorar las condiciones medioambientales de la ciudad. El equipo ‘TAULEGO’  ganó este premio gracias al diseño de un sistema de “pieles” del robot, con diferentes carcasas que favorecía la ágilidad de las pruebas.

Para realizar el proyecto recibieron el asesoramiento de ingenieros, químicos, como la visita que realizaron al Instituto Ítaca (de la UPV) y de la propia concejalía de Medio Ambiente y Transporte de la ciudad para conocer los puntos con mayor concentración de tráfico y contaminación.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Educación
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Más de una veintena de restaurantes se darán cita en el III Concurso Nacional de Rossejat torrentí

El evento tendrá lugar el día 17 de febrero y reunirá a prestigiosos y reconocidos miembro…