Inicio Noticias El Ayuntamiento de Torrent simplifica y facilita la obtención del certificado de padrón, necesario para gestionar la moratoria hipotecaria

El Ayuntamiento de Torrent simplifica y facilita la obtención del certificado de padrón, necesario para gestionar la moratoria hipotecaria

15 minuto leer

El consistorio ha expedido 110 certificados de padrón para que la ciudadanía pueda gestionar el trámite para la moratoria de la hipoteca

Se modifica el horario de TorrentBus a partir del lunes 30 de marzo, tanto para los días laborables como el sábado

El CIJ abre la atención telefónica y online, reforzando la presencia de la tecnología para realizar actividades

Protección Civil se suma a las tareas de limpieza y desinfección

Policía Local felicita a las y los pequeños que atraviesan un mal momento y celebran su cumpleaños confinados en sus hogares

Como consecuencia de las medidas publicadas por el gobierno para hacer frente al impacto económico y social, en lo referido a la deuda hipotecaria para la adquisición de vivienda habitual, desde el Ayuntamiento de Torrent se han establecido una serie medidas para facilitar la moratoria de dicha deuda a quienes padecen extraordinarias dificultades para atender su pago como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Para realizar el trámite de moratoria de la hipoteca se necesita obtener los certificados de padrón que la norma exige. Para ello, el Ayuntamiento de Torrent plantea diferentes opciones para que los torrentinos y torrentinas puedan realizar la gestión según sus circunstancias. Hasta la fecha ya se han expedido 110 de estos certificados.

En primer lugar, si la persona interesada tiene firma, certificado o sello digital, pueden solicitar el certificado de padrón histórico ESTD-002 y Colectivo ESTD-020, siempre indicando el motivo, en este caso será: «moratoria hipotecaria».

Si no se dispone de las anteriores opciones digitales, se ofrece que lo soliciten a través del formulario web.  Deberán solicitar el histórico de cada uno de los miembros inscritos en el domicilio clickando en el certificado histórico, y al igual que en la anterior opción, indicar el motivo «moratoria hipotecaria». Se remitirá por correo postal a la dirección que consta en los certificados de Padrón. No exige ningún tipo de acreditación. Se expide de forma inmediata y se envía al día siguiente a Correos. Si tampoco tienen acceso a internet, el 010 toma sus datos y lo envían por el ciudadano. La gestión puede realizarse a través del siguiente enlace: http://www.torrent.es/torrentPublic/inicio/serveis/padroestad/Form_empadronament_2.html

Por último, se podrá solicitar también a través del correo estadistica@torrent.es, esta opción exige acreditación, adjuntando copia de los documentos de identidad de todos aquellos inscritos en el domicilio, mayores y menores (Documento de identidad, Libro de Familia), junto con la autorización de cesión de datos por todos los mayores de edad. Se remitirá por correo electrónico.

Protección Civil se suma a las tareas de limpieza y desinfección

Losequipos de limpieza y desinfección de Torrent persisten con su trabajo y están desinfectando todos los elementos de mobiliario urbano que pueden transmitir el coronavirus. Desde ayer, los voluntarios y voluntarias de Protección Civil se han sumado a esta labor, que ya viene desempeñando el Consell Agrari Municipal, que refuerza las labores de desinfección haciendo uso de su maquinaria agraria.

Nuevo horario TorrentBus

Entre las nuevas medidas aprobadas se ha decidido la reducción de la frecuencia del horario de TorrentBus. Aunque el servicio de transporte público mantiene las líneas en funcionamiento, verá a partir del lunes 30 de marzo reducida la frecuencia de paso, tanto para días laborables como para los sábados. Cabe destacar, que desde el pasado mes de febrero se incrementó la limpieza de estos autobuses, reforzándola desde la semana pasada utilizando desinfectantes y bactericidas y centrándose en los puntos de contacto tales como barras de sujeción, asideros, pasamanos, pulsadores, puesto de conductor, suelos y cristales.

El CIJ abre la atención telefónica y online

 El CIJ (Centro de Información Juvenil), tras unos días de «desconexión», vuelve para ofrecer un servicio de información en línea y telefónico. Para efectuar las consultas se puede llamar al número 644 32 67 71, en el horario de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 de lunes a viernes; o escribir al correo torrent@joves.net. También se pueden realizar orientaciones de estudios para todos los chicos y chicas que tenían pensado pedir una cita, ya que se trata de un momento del año en el que muchos chicos y chicas han de elegir su itinerario académico, y el CIJ es referencia para muchas personas, como el lugar, único en la ciudad, para obtener orientación en opciones que tendrán a su alcance.

La atención telefónica, la dinamización de redes sociales, dar respuestas a consulta por correo electrónico y por Whatsapp, así la existencia de un portal web propio, www.torrentjove.com, son suficientes recursos para seguir con la actividad del CIJ y no dejar en abandono el recurso más importante de la delegación de Juventud, al que acuden muchos chicos y chicas para solventar dudas y obtener asesoramiento en diferentes materias que puedan dar una respuesta directa o derivar a otros recursos adecuados.

Por ello, para estas semanas se propone el “CIJTorrent en línia”, “CIJTorrent en línea” (para su difusión en ambos idiomas) que toma la expresión de la conocida, y utilizada al 99%, app de mensajería, una frase que transmite la idea de estar ahí en activo a disposición de los y las jóvenes.

Gestión de residuos a los domicilios con personas enfermas o en cuarentena por el COVID-19

En las redes sociales del consistorio torrentino, además de en su página web municipal (www.torrent.es), se puede obtener todo tipo de información sobre medidas y actuaciones que se están llevando a cabo en relación con el COVID-19. Entre los consejos se encuentra el cómo gestionar los residuos de las personas afectadas por el coronavirus o en cuarentena. Las personas que se encarguen de estos tendrán que utilizar material desechable, guantes o mascarillas, depositándolos en una bolsa de plástico en un contenedor con tapa y pedal dentro de la habitación. Con guantes se cerrará la bolsa con los residuos y se depositarán en una segunda bolsa de basura donde se colocará también los guantes que se han gastado. A continuación, hay que cerrar bien la bolsa antes de salir de la habitación y depositar la bolsa 2 en otra bolsa de basura (bolsa 3) con el resto de residuos domésticos. Tras cerrarla bien se tiene que tirar en el contenedor gris, nunca en los de reciclaje.

Un cumpleaños muy especial para la pequeña Elsa

La pequeña Elsa celebraba hoy su segundo cumpleaños, y entre el confinamiento y su enfermedad, la pequeña no lo iba a celebrar. Pero Elsa se ha llevado una gran sorpresa cuando la Policía Local y la Policía Nacional se han desplegado en la puerta de su casa y desde el balcón ha podido ver como los y las agentes le cantaban “cumpleaños feliz” acompañados del sonido de las sirenas de los coches patrulla que tanto le gustan. Un momento muy emotivo que nació por iniciativa de la tía de la niña que envió un mensaje a la Jefatura de Policía Local de Torrent preguntando si podían realizar este gesto tan significativo para su sobrina. El mensaje tuvo una respuesta muy positiva por parte de los y las agentes que no han dudado en felicitar a la protagonista de este día ante las caras de felicidad de su padre y madre y de todos los vecinos que desde sus balcones se han unido a la gran fiesta de cumpleaños.

Tanto Policía Local como Protección Civil están apoyando esta iniciativa de animar con sus sirenas y aplausos a los pequeños que no atraviesan un buen momento y que celebran su cumpleaños confinados en sus hogares, como el caso de Álvaro, vecino de Parc Central, o la propia Elsa.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Noticias
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

El Ayuntamiento de Torrent sigue atendiendo las dudas y consultas de empresas y negocios locales durante el Estado de Alarma

Las consultas de empresas, comercios y autónomos pueden dirigirse a Idea’t por teléfono (9…