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El Ayuntamiento de Torrent sigue activo y ofreciendo servicio al ciudadano a través del teletrabajo

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130 trabajadores y trabajadoras continúan realizando sus funciones desde sus domicilios  

Servicios Sociales refuerza el horario de atención telefónica hasta las 20 h

 El Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) del Ayuntamiento de Torrent se ha reunido para comenzar la semana aprobando diferentes medidas para paliar la crisis sanitaria, social, económica y sanitaria ocasionada por la COVID-19, tras la aprobación ayer por parte del Consejo de Ministros del decreto para limitar la actividad económica a los servicios no esenciales hasta el 9 de abril. Así, en el encuentro de esta mañana se ha tratado las siguientes iniciativas y proyectos:

130 trabajadores y trabajadoras del personal municipal realizan sus funciones desde sus domicilios

Cumpliendo con las medidas realizadas por el Gobierno de España sobre la adopción de medidas adicionales para disminuir los niveles de movilidad de los trabajadores y trabajadoras no vinculados directamente a servicios esenciales, desde el 30 de marzo y el 9 de abril, el personal municipal del Ayuntamiento de Torrent realizará todas sus funciones trabajando desde sus domicilios a través de la plataforma digital y la instalación de sus escritorios digitales en sus propios dispositivos y equipos informáticos.

Con esta medida se continúa con la modalidad de teletrabajo que ya se estaba desarrollando en la mayor parte de los departamentos municipales desde que se decretó el Estado de Alarma. De esta forma, ya son 130 trabajadores y trabajadoras del personal municipal que se conecta desde su casa, gracias a las herramientas y el trabajo del equipo de informática facilitadas por el área de Modernización, que gestiona y habilita el acceso a los archivos necesarios para obtener todas las funciones como en el trabajo presencial.

Por otro lado, en cuanto a la atención ciudadana, sigue activo el servicio a través del número 010, dando respuesta a todas las personas. Igualmente, la ciudadanía puede tramitar todas las gestiones a través de la plataforma telemática de la web municipal: www.torrent.es, funcionando a pleno rendimiento y dando respuesta a todas las necesidades de los torrentinos y torrentinas, como por ejemplo obtener los certificados de padrón que la normativa exige en el trámite de moratoria de la hipoteca, y en el que el consistorio ha habilitado diferentes opciones para realizar la gestión según sus circunstancias de cada ciudadano o ciudadana.

Siguen asistiendo de manera presencial a sus puestos de trabajo las siguientes excepciones directamente vinculadas a los servicios prioritarios: Miembros del Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Torrent (CECOPAL Torrent), Policía Local, Servicios sociales, Punto de Alimentos, Sanidad., Atención a la mujer, respecto de situaciones de riesgo, Responsables de contrato y de inspección de servicios de limpieza y desinfección viaria, Responsables de contrato y de inspección de servicios de limpieza y desinfección de edificios e instalaciones municipales que se mantienen abiertos, Responsables de contrato y de inspección de servicios de recogida de residuos, Responsables de contrato y de inspección de servicios de abastecimiento de agua y saneamiento, Responsables de contrato y de inspección de servicios de alumbrado público, Responsables de contrato y de inspección de servicios de mercados fijos municipales, Gabinete de Alcaldía, Director Servicio Personal y el Gabinete de Prensa.

Ampliación del horario de Servicios Sociales

Desde la semana pasada, el horario de atención telefónica de los Servicios Sociales del consistorio se ha reforzado hasta las 20 h para atender a todas las personas que lo necesitan vía telefónica. La asistencia se realiza en los siguiente números: Centro Social Santo Domingo: 96 111 18 60; Centro Virgen del Olivar: 96 111 18 65; Centro Social Xenillet: 96 111 18 63; Centro Social La Marina: 96 111 18 64.

Igualmente, desde Servicios Sociales se ha intensificado el seguimiento de las personas mayores, sobre todo de aquellas que viven solas o tienes su domicilio en diseminados y que puedan estar más aisladas. De esta manera, el consistorio está llamando por teléfono y, además, los voluntarios y voluntarias de Protección Civil están realizando visitas para cerciorarse que este grupo de edad se encuentre bien y dar respuesta a las necesidades que puedan tener. Igualmente, son los encargados de entregar cada día el servicio “Menjar a casa”, que el consistorio amplió la semana pasada a 50 personas, abarcando toda la lista de espera. Con esta iniciativa, la ciudadanía más mayor recibe la comida en su propio domicilio ya cocinada y a punto para comer.

Además, Protección Civil se está encargando de gestionar y distribuir todo el material higiénico y de desinfección que, de manera desinteresada, está llegando para la Policía Local y Hospitales gracias a los donativos de los torrentinos y torrentinas, así como de empresas, como la escuela infantil Dinoschool que donó a Policía Nacional guantes y desinfectantes de manos, o el restaurante Los Abetos que ha colaborado con las fuerzas de seguridad y sanitarios con mascarillas.

Limpieza y desinfección

Siguen los trabajos de desinfección y limpieza en todo el término municipal para combatir la propagación del coronavirus. Las tareas están centradas en espacios públicos al aire libre como zonas de juegos infantiles, áreas recreativas o zonas deportivas y entornos de edificios donde se concentra un mayor número de personas como centros de salud o educativos. Igualmente, desde la semana pasada se ha incrementado la limpieza en las zonas próximas y accesos de las residencias y en centros de personas mayores.

Actividades deportivas de la FDM

Debido a que las instalaciones deportivas permanecen cerradas durante el Estado de Alarma, la Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha informado sobre los pasos a seguir todas aquellas personas que hayan ingresado una cantidad superior a la debida en las cuotas deportivas.  Tendrán que presentar una solicitud, preferiblemente de manera telemática o por correo electrónico, que tendrá que dirigirse la Presidenta de la FDM  y que tendrá que contener los siguientes datos:

– Nombre y apellidos o razón social o denominación completa, número de identificación fiscal y domicilio del interesado.

– Domicilio o correo electrónico que el interesado señala a efectos de notificaciones.

– Justificación del ingreso indebido. A la solicitud se adjuntará mención exacta de los datos identificativos del ingreso realizado, entre ellos, la fecha y el lugar del ingreso y su importe.

– En su caso, propuesta de compensación de este importe con el siguiente periodo hábil una vez se reabran los centros deportivos.

– Lugar, fecha y firma de la solicitud

El formulario se deberá registrar en la web: www.fdmtorrent.com; en el menú “Sobre la FDM / Contacto”; o en el siguiente enlace: https://www.fdmtorrent.com/SobrelaFDM/Contacto.aspx

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