Inicio Noticias Dinamización Lingüística El Ayuntamiento de Torrent presenta la campaña “Nueve de octubre. Sant Dionís”

El Ayuntamiento de Torrent presenta la campaña “Nueve de octubre. Sant Dionís”

3 minuto leer

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano, ha preparado la campaña “Nueve de octubre. Santo Dionís”, dirigida a todos los hornos de la localidad “para promover el uso del valenciano entre la población aprovechando las costumbres y tradiciones valencianos como los dulces típicos de este día, como son las figuretes de mazapán, la piuleta y el tronador y la mocadorada”, ha señalado la regidora de Educación y Promoción del Valenciano, Patrícia Saéz, que ha presentado la campaña esta mañana en el horno Cunyat acompañada del regidor de Economía, Andrés Campos.

Se han enviado los materiales de la campaña a los hornos de Torrent: un cartel con los dibujos y el léxico en valenciano porque los puedan colgar en los escaparates y así hacer difusión de los productos. También se los ha facilitado una tarjeta con la explicación del origen de esta tradicional costumbre valenciana de la Mocadorada, con la intención que sea colocada en la bandeja donde van las figuretes de mazapán que se elaboran para este día y que, así, todo el mundo que la compro pueda saber de donde viene esta tradición en forma de dulces.


La regidora ha convocado a los hornos de la ciudad para convertir esta iniciativa en un éxito “con el convencimiento y la voluntad del Ayuntamiento de promover el valenciano y de ayudar el pequeño comercio local que tiene un contacto directo con los clientes y con el valenciano como lengua de comunicación”, ha explicado.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Dinamización Lingüística
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Más de una veintena de restaurantes se darán cita en el III Concurso Nacional de Rossejat torrentí

El evento tendrá lugar el día 17 de febrero y reunirá a prestigiosos y reconocidos miembro…