Inicio Gestió de Recursos i Modernització El Ayuntamiento de Torrent formará en competencias digitales para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Torrent formará en competencias digitales para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía

4 minuto leer

Los talleres tienen una duración de 20 horas y están dirigidos a personas con escasas habilidades digitales

Con el fin de mejorar la inserción laboral, la empresa municipal Idea’t del Ayuntamiento de Torrent está preparado la programación formativa para los próximos meses. La primera propuesta que han presentado, y con la que retoman los cursos de carácter presencial a finales de septiembre, es ‘Formación de habilidades digitales’. Con una duración de 20 horas, el taller está dirigido a personas con escasas competencias digitales, alejadas de la tecnología y que necesitan adquirir estas capacidades para no quedar atrás en su inclusión en el mercado de trabajo y mejorar así la empleabilidad, al mismo tiempo que fomentan sus conocimientos y habilidades digitales.

El curso, que se realizará en el aula de informática de Casa de la Dona, cumplirá con todas las medidas de higiene y seguridad pertinentes realizando los debidos protocolos de actuación. Como puntos centrales del programa se encuentra la mejora de las habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo; aprender a abrir una cuenta de correo o usar el paquete Office para crear un currículum, una base de datos y una presentación; buscar trabajo por Internet a través de diferentes dispositivos; y, finalmente, elaborar un perfil profesional y saber promocionarlo en portales y redes sociales.

Se llevarán a cabo cuatro cursos para elegir la fecha que más se adapte a las necesidades de cada persona: del 21 al 25 de septiembre, del 28 de septiembre al 02 de octubre, del 19 al 23 de octubre y del 26 al 30 de octubre. Todos los talleres tendrán un horario de lunes a viernes de 9.30 h a 13.30 h o de 16.30 h a 20.30 h, dependiendo de cada semana. La solicitud de inscripción ya esta abierta y puede realizarse hasta el 23 del de octubre, en el caso de los últimos cursos, a través de la página web de Idea’t: https://torrent.portalemp.com/cursos.html?fc=5.

Impulso del empleo en Torrent

Además de la formación que ofrecen para desempleados, autónomos y empresarios, la agencia de colocación Idea’t cuenta con una amplia base de datos de demandantes de empleo y que tiene una gran variedad de perfiles profesionales, lo que favorece la intermediación laboral entre empresas y personas desocupadas. Por ello, gestionan diversas ofertas de empleo, que pueden consultarse en el siguiente enlace: https://torrent.portalemp.com/ofertas.html. Igualmente, ofrecen todo tipo de información, orientación y asesoramiento laboral a desempleados, emprendedores y empresas.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Gestió de Recursos i Modernització
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Èxit de la Targeta +25 en els primers 15 dies

Fins al moment s’han tramitat prop de 150 targetes que han posat en circulació 25.000 €, e…