Inicio Noticias Cultura El Auditori de Torrent acoge las actuaciones de Capella de Ministrers y la Compañía TransferMove

El Auditori de Torrent acoge las actuaciones de Capella de Ministrers y la Compañía TransferMove

4 minuto leer

El IV Festival Arrels de Música i Tradició cerrará esta edición con el Llibre de les Bèsties y el concierto de Música Grotesca

Esta cuarta edición del Festival Arrels encara los últimos días de su programación con tres nuevas propuestas. Este viernes día 7 la Academia CDM presenta Il Festino de Adriano Banchieri (1568-1634), una obra divertida, con música y textos cómicos, en la que se recrean escenas de un festín que sirve como pretexto para reírse de situaciones extravagantes. Una comedia de 1608 que parodia el lenguaje musical de aquella época.

El festival se clausurará el próximo domingo 9 de mayo con dos espectáculos destacados: un concierto familiar con la representación de diversas fábulas del filósofo y poeta Ramon Llull, y un repertorio grotesco en el que la música encuentra su papel gracias a la simbiosis entre la palabra y el cuerpo.

“Hacemos llegar la cultura de forma segura a todos los públicos, y este domingo tendremos la oportunidad de asistir a un espectáculo en una sesión matinal, donde las familias podrán disfrutar con Capella de Ministrers y la Compañia TransferMove de la adaptación del Llibre de les meravelles; una función con música instrumental medieval en la que se representan las disputas políticas en forma de fábula, donde los animales protagonistas simbolizan algunos aspectos de la condición humana”, explica la concejala de Cultura; Susi Ferrer.

La misma formación actuará en el último de los conciertos del festival con el programa Música Grotesca que nos sitúa ante un lenguaje musical que refleja el histórico enfrentamiento entre lo bello y lo siniestro, lo harmónico y lo deforme, pero que encuentra un lugar común en la celebración de lo ridículo, lo extravagante y caricaturesco.

Carles Magraner, director del Festival Arrels, en el ecuador de este acontecimiento cultural ha manifestado su agradecimiento por la acogida del público, al que invita “a disfrutar de los conciertos que se celebran hoy viernes con el programa Il Festino, y los dos que tendrán lugar el domingo, El llibre de les bèsties y Música Grotesca”. Magraner ha subrayado que “el objetivo del festival es reunir y compartir músicas de la tradición oral y de la escrita, propuestas en las que se muestra y pone en valor el patrimonio que atesoramos: cantos tradicionales del Mediterráneo, de nuestra tierra, músicas medievales, renacentistas y barrocas”.

 

 

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Cultura
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

El Ayuntamiento de Torrent continúa con la recuperación de las zonas verdes del Vedat

Los servicios de jardinería trabajan en la limpieza de las faldas del Vedat próximas a Mir…