Inicio Noticias Dinamización Lingüística Torrent comienza una nueva edición del Voluntariado por el Valenciano

Torrent comienza una nueva edición del Voluntariado por el Valenciano

2 minuto leer

28 parejas lingüísticas y varios grupos de conversación han empezado esta iniciativa que fomenta el valenciano

La Oficina de Promoción y Uso del Valenciano del Ayuntamiento de Torrent ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición del Voluntariado por el Valenciano, una iniciativa que fomenta la lengua y que, cada año, pose en contacto un gran número de personas que forman parejas lingüísticas con el fin de aprender y enseñar valenciano. Por este motivo, ayer por la tarde, el Museo Comarcal de l’Horta Sur acogió el acto de inicio de esta nueva edición en que hay 28 parejas lingüísticas que forman el proyecto de este año que, además, cuenta con varios grupos de conversación.

Al acto asistió la regidora de Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, y Vicent Font y Vicent Moreno, representantes de Escuela Valenciana. Tanto los aprendices como los voluntarios recibieron el material de apoyo. Y como punto final, el público asistente pudo disfrutar de la voz del cantante Bertomeu que cerró el acto con sus canciones.

El Voluntariado, que empezó en 2004 a iniciativa de Escuela Valenciana, es una campaña abierta y cualquier persona que esté interesada a aprender valenciano o a ocupar parte de su tiempo a enseñar a hablar valenciano, puede contactar con la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano (usvalencia@torrent.es).

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Dinamización Lingüística
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent contará con un tercer centro de salud situado en Parc Central

El centro descongestionará el consultorio auxiliar del Vedat como el Centro de Salud Torre…