Inicio Noticias Bienestar Social Torrent apoya al comercio de proximidad con las ayudas a la actividad comercial en valenciano

Torrent apoya al comercio de proximidad con las ayudas a la actividad comercial en valenciano

4 minuto leer

Con estas subvenciones se pretende combinar el impulso al sector y la promoción del valenciano

El Ayuntamiento de Torrent para apoyar a los comercios y negocios locales está llevando a cabo diferentes campañas así como convocatorias de subvenciones para impulsar y visibilizar el sector ante la situación de crisis generada por la Covid-19. En este sentido, desde la Oficina de Promoció i Ús del Valencià se han convoca las ayudas a la actividad comercial en valenciano 2020. De esta forma, las empresas, comercios, servicios, industrias, profesionales, bares y restaurantes del término municipal de Torrent pueden optar, un año más, a esta prestación económica hasta el próximo 13 de noviembre.

La iniciativa tiene como finalidad promover e impulsar el valenciano en el ámbito comercial y fomentar el uso en todos los actos de la vida ciudadana. Así, la rotulación, la publicidad (dípticos, folletos, carteles, cartas de menús), las páginas web o el material de embalaje (bolsas de papel, de plástico, cajas de cartón, papel de embalar…) tienen que estar escritos únicamente y correctamente en valenciano y no serán subvencionables aquellos elementos idénticos en castellano y valenciano o con una diferencia mínima. En el caso de las páginas web tienen que tener como preferente la versión en valenciano. Por lo cual, la Oficina de Promoció i Ús del Valencià asesorará todas las personas interesadas sobre la corrección de los textos y los trámites que tienen que llevar a cabo.

Con una partida presupuestaria de 6.000 €, se concederán subvenciones del 50% en las categorías de rotulación y páginas web en valenciano siempre que no supero la cantidad de 500 euros y del 50% para publicidad y embalaje con un límite de 300 euros. Se podrá conceder una ayuda por beneficiario y año por cada concepto o elemento subvencionable dentro de las categorías anteriormente referidas. En el supuesto de concesión de ayuda por más de un concepto, la cantidad máxima por cada sol•licitando y concepto será de 250 €.

Las ayudas serán atendidas siguiendo la orden de solo•licitud y hasta agotar la cantidad consignada para este objeto. Toda la información está publicada en la web del Ayuntamiento de Torrent:
https://www.torrent.es/torrentpublic/inicio/serveis/ajudessubvencions.html

Ver más artículos relacionados
Ver más en Bienestar Social
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE TORRENT: MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

Torrent, a 15 de enero de 2021 En vista de la evolución de la situación sanitaria, el Ayun…