Inicio Noticias Bienestar Social 69 nuevas contrataciones en el último trimestre del año en el Ayuntamiento de Torrent

69 nuevas contrataciones en el último trimestre del año en el Ayuntamiento de Torrent

6 minuto leer

A través de los programas EMCUJU, EMPUJU, EMCORP y ECOVID, subvencionados por LABORA, jóvenes y personas afectadas por la crisis del COVID-19 accederán a un puesto de trabajo antes de que finalice el año

 

El programa ECOVID contempla la contratación de 30 personas para prevenir, contener, paliar o mitigar la coyuntura derivada de la crisis sanitaria

 

El Ayuntamiento de Torrent, siguiendo con su compromiso para fomentar y ofrecer empleo a colectivos vulnerables, pondrá en marcha los programas EMPUJU, EMCORP y ECOVID, en los últimos meses del 2020.

“Ahora más que nunca tenemos que apostar por las políticas de empleo y por dar oportunidades a nuestros jóvenes y aquellas personas que se hayan visto más afectadas laboralmente por la crisis del COVID-19. Gracias a los programas de LABORA y a la colaboración de Idea’t, en los próximos meses, cerca de 70 vecinos y vecinas de Torrent podrán acceder a un puesto de trabajo en su Ayuntamiento. Lo que supondrá más de un millón de euros en contrataciones, una medida más en nuestro compromiso con la sociedad torrentina para paliar los efectos de la crisis y siguiendo con el cumplimiento de una de las líneas marcadas en el Plan de Actuación Municipal 2020 de lucha contra el COVID-19, como era la del fomento del empleo”, explica Andrés Campos, concejal de Estrategia, Innovación y Economía.

Por una parte, el programa EMCORP está destinado a personas mayores de 30 años. Este año cuenta con un presupuesto de 243.720,48 euros, de los que 225.251,69 son una subvención de LABORA. Los 14 trabajadores de este programa ya se han incorporado al Ayuntamiento de Torrent y su contrato tiene una duración de 6 meses. En concreto, se han incorporado: 3 administrativos, 4 peones de pintura, 1 de obra, 2 trabajadores/as sociales, 1 integrador, 1 oficial de pintura y 2 oficial de obra.

Por otro lado, el programa EMPUJU está dirigido a jóvenes de menos de 30 años, inscritos en LABORA y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se prevé que se incorporen a finales del mes de diciembre con un contrato de un año. El presupuesto del programa es de 290.907,24 euros (156.373,68 euros subvencionados por LABORA) y, gracias a él, 9 jóvenes trabajarán en el Ayuntamiento, que se sumarán a los 16 del programa EMCUJU de 2019, que a finales de octubre vieron ampliados sus contratos hasta finales de abril.

 

Empleo para hacer frente a la crisis

Por último, el nuevo programa ECOVID está dotado con 527.326 euros, subvencionado prácticamente al 100% por LABORA (513.752,64 €). Los destinatarios son personas mayores de 30 años, preferentemente aquellos que se encuentren en situación de desempleo como consecuencia de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria.

Las obras y/o servicios desarrollados por las 30 personas que se incorporen al Ayuntamiento a través de este programa estarán dirigidas a prevenir, contener, paliar o mitigar la coyuntura derivada de la crisis sanitaria, como, por ejemplo: información y concienciación a la población, atención a personas en riesgo de exclusión social, desinfección de espacios, fomento del uso de medios telemáticos o control de accesos.

El contrato, en este caso, será de seis meses y también se incorporarán a finales del mes de diciembre: 1 periodista, 1 profesional de la comunicación audiovisual, 3 operarios para el punto de alimentos, 4 trabajadores/a social, 5 técnico/a en integración social, 6 administrativos, 6 operario de desinfección y 4 conserje.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Bienestar Social
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent dice no a la violencia contra las mujeres

La jornada de hoy ha estado marcada por el emotivo acto en memoria de las víctimas  La cam…