Inicio Noticias Dinamización Lingüística Acto oficial de presentación de los Premios Ciudad de Torrent

Acto oficial de presentación de los Premios Ciudad de Torrent

2 minuto leer

Los autores participaron en una velada literaria celebrada al Museo de l’Horta Sud

Ayer por la tarde se celebró la presentación oficial de las obras ganadoras del Premio Ciudad de Torrent, en un acto organizado por la «Oficina de Promoció i Ús del Valencià» y presidido por personalidades y autoridades vinculadas al mundo de la cultura y las letras valencianas, y con la presencia destacada del alcalde Jesús Ros y la regidora de educación, Patrícia Sáez, quien comentó que “después de veinte años, se puede considerar los Premios Ciudad de Torrent han acontecido un referente en la escena cultural de València con la promoción de la lengua y la literatura de calidad escrita en valenciano”.

El Museo Comarcal de l’Horta Sur reunió -con la estricta observación de las actuales medidas sanitarias- a borde unos cincuenta espectadores y oyentes con los ganadores de la pasada edición de este certamen literario ya consolidado a la agenda cultural torrentina.

En el acto oficial de presentación, Isabel García Canet, Salvador Lauder y Mauricio Belmonte tomaron la palabra para ofrecer la lectura de algunos fragmentos de sus obras. La escritora y poetisa M. Carmen Sáez y el músico Rubén Suárez, Ambos amenizaron con letra y música esta velada literaria que concluyó con el reparto entre los asistentes de ejemplares de los libros ganadores del premio.

 

 

 

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Dinamización Lingüística
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent pone en marcha el Voluntariado Ambiental “Torrent Verd 2021”  

Un año más, el Ayuntamiento de Torrent, desde el área de Medio Ambiente y en colaboración …