Inicio Noticias Dinamización Lingüística Acto de presentación de los libros ganadores de los Premios Ciudad de Torrent

Acto de presentación de los libros ganadores de los Premios Ciudad de Torrent

3 minuto leer

Los autores presentarán en primicia sus obras en el Museo de l’Horta Sud

El Ayuntamiento de Torrent, por medio de la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano, ha organizado para el próximo 9 de junio un acto oficial de presentación de las obras que ganaron la pasada edición de los Premios Ciudad de Torrent.

Será el primer acto presencial que organiza la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano desde el estallido de la pandemia, razón por la cual se ha elegido un escenario que permita garantizar las medidas de seguridad y cumplir los protocolos sanitarios que la situación actual requiere. Por eso, el patio del Museo de l’Horta Sud acogerá esta presentación al aire libre, con capacidad limitada de público, pero con más espacio disponible para los asistentes. Hará falta, pues, confirmar la asistencia, telefoneando al 961 111 849 o con un correo dirigido a la dirección usvalencia@torrent.es

En el acto los autores ganadores de los Premios, con las obras ganadoras ya editadas, tomarán la palabra para explicarlas: Isabel García Canet, premio de poesía, presentará oficialmente La llum del buit; el ganador del premio de narrativa juvenil, Salvador Lauder, nos hablará de Parents llunyans; y Mauricio Belmonte, que quedó finalista en el certamen de narrativa juvenil, presentará Nawfal, espera’m.

Este certamen cuenta con el patrocinio y la colaboración de Caja Rural y del editorial Tabarca, que aportan una parte de la dotación de los premios y Tabarca se encarga de editarlas.

El acto será conducido por la escritora y poetisa M. Carmen Sáez, a quien acompañará el músico Rubén Suárez, ambos encargados de poner letra y música a una tarde dedicada a la lengua y la literatura. Al acabar, se repartirán ejemplares de los libros presentados a los asistentes.

 

 

 

Ver más artículos relacionados
Ver más en Dinamización Lingüística
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

El Ayuntamiento de Torrent continúa con la recuperación de las zonas verdes del Vedat

Los servicios de jardinería trabajan en la limpieza de las faldas del Vedat próximas a Mir…