Inicio Noticias Cultura El color y la diversión llenarán las calles de Torrent en la Carrera Solidaria del Color

El color y la diversión llenarán las calles de Torrent en la Carrera Solidaria del Color

8 minuto leer

Evaristo Pérez Pellicer recibe el premio Llaurador de l’Any, reconociendo su labor y dedicación al mundo agrícola 

El color, la alegría y las ganas de pasarlo bien inundarán las calles de Torrent en la 35 edición de la Carrera Solidaria del Color, organizada por Caixa Rural de Torrent en colaboración con el Club de Atletismo. Los niños y niñas de entre 6 a 13 años lo pasarán en grande con esta carrera, en la cual se fusiona deporte y diversión, además de muchos polvos de color. La cita tendrá lugar el sábado a las 10 h en la Avenida Olímpica y, aunque el periodo de inscripción ya ha terminado, todos los que no se han apuntado pueden hacerlo en la misma salida de la carrera a las 9.30 h. La prueba se divide en categorías (pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil), lo que permite hacer un recorrido más largo o más corto en función de las edades.

Llaurador de l’Any

Evaristo Pérez Pellicer verá reconocida su labor y su dedicación al mundo del campo recibiendo el premio de Llaurador de l’Any 2019.  El amor por la tierra le viene desde muy joven, ya que fueron sus antepasados los que le transmitieron esta pasión por la agricultura. A lo largo de estos años, Evaristo ha ostentado diferentes cargos como Vocal en Caixa Rural, Vicepresidente del Consell de la Cooperativa y tesorero de la Cámara Agraria y, actualmente, sigue muy vinculado al Consell Agrari. El Llaurador de l’Any vivirá un momento emotivo junto a su familia y amigos recibiendo este premio en  el acto homenaje que tendrá lugar el viernes en la sede del Consell Agrari. Previamente se realizará una misa en la parroquia de Monte Sión, a las 19.30 h.

Programación infantil

El Centro Ambiental El Vedat celebra la primavera y la llegada de las flores con un taller de pintura de tela. Los más pequeños y pequeñas aprenderán técnicas para crear una bonita bolsa que después podrán llevarse a casa y utilizar como sustituta de las bolsas de plástico y cuidar el planeta. El sábado y domingo a partir de las 11 h.

Otra propuesta para los niños y niñas este fin de semana llega desde el Hort de Trénor. El  taller sobre excavación y un yacimiento paleontológico y clonación de fósiles dejará grandes momentos y muchas sorpresas. De esta manera, el sábado a las 11 h, el público infantil se convertirá en paleontólogos y descubrirán las técnicas y utensilios que se emplean para estos trabajos.

Pintura y arte

La Semana Cultural Proyecto Leonardo, organizada por la asociación Torrent d’Art, llega a su fin con una ‘Scoperto il segredo di Monna Lisa’; una charla muy interesante que será impartida por Dolores García y que tendrá lugar este viernes a las 19 h en Casa de la Dona.

Feria FELCAN

El público de todas las edades, así como nuestras mascotas, disfrutarán el sábado por la tarde de la feria que ha planificado FELCAN. Un desfile de perros sin hogar, mercadillo, manualidades infantiles y muchas más actividades, que están programadas el sábado a las 17 h en la plaza Unión Musical.

Actividades Deportivas

El Torrent C. F se enfrenta este fin de semana a una cita decisiva, porque se juega el poder jugar la promoción a tercera división. El sábado a las 18 h en el campo de fútbol San Gregorio.

Fiesta y tradición

Las festividades en honor a la Virgen de Fátima se celebrarán este fin de semana en Torrent. La parroquia Sagrada Familia acogerá una misa el sábado a las 19.30 h. Seguidamente se realizará una procesión por las calles de alrededor.

La falla Camí Reial también organiza una misa y procesión por las calles del barrio, en la cual todos los falleros y falleras participan como es una gran tradición. El domingo a las 18.30 h.

Celebraciones de las asociaciones

De la mano de la Unión Extremeña Torrent, los torrentinos y torrentinas tienen preparada “Migas Primavera 2019”, una cita gastronómica el sábado a las 14 h en el pabellón Anabel Mediana.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Cultura
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

El Ayuntamiento de Torrent adjudica la tercera fase de las mejoras en Anabel Medina, La Cotxera, el pabellón El Vedat y los campos de fútbol de San Gregorio

Una vez concluya la temporada se procederá a la sustitución del césped de los campos de fú…