Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Video: exposición del traje de Reina del Encuentro

marzo 29, 2018

L’Antic Mercat acoge hasta el sábado la muestra del traje que la Reina del Encuentro, Cristina Peris González, lucirá el próximo Domingo de Resurrección

El traje, realizado con un damasco en blanco roto, ha sido confeccionado por la propia tía y madre de la Reina, Inés González y Encarna González, respectivamente. Además, como curiosidad, la misma Cristina, ha participado en el proceso de elaboración, encargándose de bordar y coser la pedrería del corpiño.

En cuanto a la capa, uno de los elementos más destacados y comentados entre los asistentes, tiene un largo aproximado de 7 metros y es de terciopelo rojo, color de la vestimenta de la  hermandad a la que pertenece, la Santa Cena y los Caballeros del Santo Cáliz. La capa, que lleva como elemento decorativo la propia tela de damasco del traje con detalles en dorado, estará sujeta por 16 pajes, cuyos trajes también pueden contemplarse en la exposición, al igual que los de las camareras, Gloria Andreu Gisbert e Irene Andreu Gisbert, que acompañarán a la Reina en este momento tan emotivo y significativo.

De igual manera, la exposición muestra una vitrina con la corona y el aderezo que llevará Cristina. Para la ocasión, la Reina ha seleccionado a los orfebres Agustín y Amaia para ser los encargados de engalanarla con un aderezo en oro.

La exposición del traje puede visitarse durante estos días en l’Antic Mercat en el siguiente horario:

Jueves: de 10 a 13.30 horas y de 17.30 a 21 horas.

Viernes: de 10 h a 13.30 horas y de 17.30 a 20 horas.

Sábado: de 10 a 18 horas.

Artículos Relacionados

Posts not found

This site is registered on wpml.org as a development site.