Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Una Semana Santa de Interés Autonómico… y mucho más
Una Semana Santa de Interés Autonómico… y mucho más
,

Una Semana Santa de Interés Autonómico… y mucho más

abril 3, 2018

El Ayuntamiento ofreció retransmisiones en directo de los actos más destacados en unos programas especiales con reportajes, entrevistas, resúmenes… que llegaron a miles de personas en todo el mundo

El Encuentro Glorioso puso punto final a la Semana Santa torrentina el pasado Domingo de Resurrección. A lo largo de los siete días transcurridos desde el Domingo de Ramos, las dieciocho hermandades de la ciudad participaron en más de treinta procesiones y actos religiosos. El Ayuntamiento de Torrent, comprometido con la promoción de la cultura y el patrimonio local, acercó a todos aquellos que no pudieron *disfrutar de las celebraciones a pie de calle toda la información en formato audiovisual, gráfico y escrito a través de los canales de comunicación propios.

En este sentido, el gabinete de comunicación del Ayuntamiento ofreció en directo por Facebook y Youtube tres programas especiales con reportajes, entrevistas, resúmenes y todo lo que ocurrió en el Encuentro de Verònica, el Encuentro Doloroso y el Encuentro Glorioso, tres de los actos más destacados de la Semana Santa de Torrent, Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Además, se han publicado galerías fotográficas diarias y vídeos en directo de algunos momentos destacados a través de las redes sociales.

El programa especial del Domingo de Resurrección, contó con la presencia del presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, José Vicente Yago; del concejal de Fiestas, José Antonio Castillejo; del cronista local, José Royo; del exconcejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento y responsable del Servicio de emisiones de À Punt, Alfred Costa; así como de Celia Fabià, que fue Reina del Encuentro en 2010 y de Jorge Calatayud, graduado en Historia y miembro de la hermandad de la Flagelación del Señor. La Semana Santa de Torrent ha celebrado este año dos aniversarios. Por un lado, la Junta Central ha cumplido 75 años, como ente de coordinación. Los mismos años han celebrado las hermandades de Jesús Nazareno y del Descendimiento de la Cruz.

Una Semana Santa de Interés Autonómico… y mucho más

En total, las emisiones en directo, disponibles también en Youtube, así como otros contenidos en formato vídeo, han llegado, de momento, a casi 40.000 visualizaciones en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento. En concreto, el vídeo de la exposición del vestido de la Reina del Encuentro es, de momento, el más visto con 6.500 visualizaciones. Las retransmisiones en directo del Encuentro de Verònica, del Encuentro Doloroso y el Encuentro Glorioso suman más de 14.000 visualizaciones.

Las publicaciones en Facebook relacionadas con la Semana Santa suman miles de reacciones y comentarios. Entre las destacadas, la procesión del Silencio del Jueves Santo por la noche. Por otro lado, las galerías fotográficas en Flickr han recibido ya más de 5.600 visualizaciones. La Semana Santa de Torrent ha traspasado fronteras. Durante las retransmisiones en directo, llegaron y fueron compartidos comentarios de todo el mundo. Los programas fueran seguidos, entre otros países, desde Dinamarca, Colombia, Bolivia, Reino Unido, Rumanía y Finlandia; además de varios lugares de la geografía española.

La red social Facebook ha sido la preferida de los vecinos y usuarios para seguir todo el que ha ocurrido a Torrente durante la Semana Santa. De hecho, en las últimas horas, la página oficial del Ayuntamiento en esta red social ha llegado a los 10.000 “me gusta”, cosa que la consolida como referencia informativa y de comunicación de la ciudad.

Las galerias fotográficas del Ayuntamiento están disponibles en la página de Flickr del Ayuntamiento de Torrent:

https://www.flickr.com/photos/josocdetorrent/albums/with/72157694315458714

En la página oficial del Ayuntamiento en Facebook se pueden recuperar los tres programas especiales:

Encuentro de la Verónica: http://bit.ly/2H5YUxH

Encuentro Doloroso: http://bit.ly/2GNHGHU

Encuentro Glorioso: http://bit.ly/2Ha91Ss

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.