Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

, ,

Una Sant Silvestre solidaria y libre de violencia contra las mujeres inicia la programación del fin de semana en Torrent

diciembre 27, 2018

La Carpa de Navidad acoge una programación que incluye cine, teatro y la fiesta de fin de año

La ciudad de Torrent se prepara para vivir el último fin de semana del año y lo hace con actividades dirigidas a todos los públicos. El programa arranca con la carrera Sant Silvestre, un evento deportivo muy esperado por los torrentinos y torrentinas, ya que no solo pueden correr y pasarlo bien, sino que al tratarse de una prueba solidaria deben aportar alimentos no perecederos que van destinados a colaborar con el Punto de Alimentos municipal. Entre las novedades de este año, la carrera cuenta con un nuevo recorrido, la salida es en la plaza Mayor (como todos los años), subirán por la avenida, girarán por la calle San Valeriano, para volver a la misma avenida por la calle Azorín, donde seguirán bajando hasta llegar otra vez a la plaza Mayor. Además, se han preparado 2.000 camisetas conmemorativas del X aniversario de la Sant Silvestre, -diseñada por el Ayuntamiento de Torrent-, como obsequio para las primeras personas que lleguen a recoger su dorsal.

La Casa de la Dona participará en el evento, para concienciar y dar visibilidad a Torrent como una ciudad libre de violencia contra las mujeres.  Se situará un puesto al lado de la mesa principal donde se reparten los dorsales, ahí se podrán encontrar unas pegatinas contra la violencia de género, las cuales están disponibles para todos los que participen en la carrera, además de información sobre lo que se realiza en el centro. De igual manera, las mujeres del taller de running de Casa de la Dona correrán contra la violencia de género.

Carpa de Navidad
Un punto de encuentro en estas fechas en Torrent es, sin duda alguna, la Carpa de Navidad instalada a los pies de la Torre. Un espacio donde los más pequeños, pero también los más mayores del municipio, pueden disfrutar de muchas actividades. El sábado a las 11 h, la carpa se convertirá en un escenario para representar Las aventuras de un pingüino en Navidad. Igualmente, las artes escénicas continuarán el domingo, también a las 11 h, con Las aventuras de Lucky y cía. Además, la agenda del público infantil incluye una sesión de cine con la película El nadó en cap. El sábado a las 11 h en el Aula CAM.

Campanadas
Como es tradición, los torrentinos y torrentinas tienen una cita en la plaza de la Iglesia para despedir el año y dar la bienvenida al 2019. Las campanadas darán el inicio del nuevo año y será el pistoletazo de salida de la fiesta de fin de año, que se organiza en la Carpa de Navidad por la Federación de Moros y Cristianos.

Trenet de Navidad
El tren de Navidad sigue circulando por las calles torrentinas este fin de semana. Uno de los puntos de partida del tren es la Fuente de las Ranas: viernes 28 (11 a 13.30 h), y sábado 29 (17.30 a 20 h). La otra salida será desde la Torre en el siguiente horario: sábado 29 (11 a 13.30 h) y domingo 30 (11 a 13.30 h).

Música y teatro
La oferta musical llega desde el Auditori con acoge el famosos oratorio “El Mesias”, la obra maestra de George Friedrich Haendel, que incluye, entre otros números populares, su celebérrimo coro “Aleluya”. El sábado a las 20 h. Por otro lado, “El aprendiz de brujo, una aventura musical”; un espectáculo que adentrará al protagonista en un mundo de magia para descubrir que es todo un brujo. El viernes a las 18 h.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.