Por primera vez l’Antic Mercat acogió este concurso organizado por la falla Barri Cotxera que ha llegado este año a la 27a edición

Los participantes desfilaron mostrando las piezas de sus antepasados ante medio millar de asistentes

Las fallas Avenida, Sants Patrons y Zaragoza-Parc Central obtuvieron los primeros premios

El concurso recupera los valores y las piezas fidedignas de la indumentaria valenciana tradicional 

El mundo de la indumentaria valenciana tradicional celebró su cita bienal el sábado en Torrent, en uno de los concursos más importantes del género. Por primera vez, la sala cívica de l’Antic Mercat acogió esta jornada dedicada a las piezas que vestían nuestros antepasados con copias fidedignas y hallazgos de la riqueza indumentaria. La falla Barri Cotxera volvió a organizar el concurso que lleva el nombre de Narci Garcia y que ha llegado este año a la 27a edición. Las fallas Avenida, Sants Patrons, y Zaragoza-Parc Central obtuvieron los primeros premios en las modalidades masculina y femenina en una jornada amenizada por el Grupo de Ball de Torrent.

Un total de 18 personas participaron este año en el concurso, que ha tenido premios valorados en más de 6.000 euros. Alrededor de medio millar de personas asistieron a la cita que este año tenía por primera vez una pasarela y un montaje audiovisual que daba un carácter más elegante al acto. Además, el jurado formado por expertos en el área estaba compuesto en esta edición por Josep Olmos Carrillo, presidente del Grupo de Baile del Altar de Ruzafa, Fernando Vila, gerente de la firma Mar de Seda, María Cantos, licenciada en Historia por la Universitat de Valencia e investigadora en indumentaria de Torrent, y Javier Bayllot, gerente de la firma Vives y Marí.

Los ganadores se llevan, además de su palet, un escaparate de telas para confeccionar sus próximos trajes y complementos valencianos dados por las firmes colaboradoras como por ejemplo Sergio Esteve Indumentaria Valenciana, Mar de Seda, Artesanía Aurora, Viana, Mercedes Romero, Torrentí o Vives y Marí.

Al concurso asistieron las falleras mayores de Torrent de 2017, Carmen Sirvent y Paula Giménez, así como los máximos representantes de la falla organizadora, el alcalde Jesús Ros y el regidor del área de Fiestas, Alfred Costa. Los premios en las diferentes modalidades han sido:

Modalidad Mujer:

1r premio: Cristina Peris – Falla Toledo

2n premio: Verónica Viamonte – Falla Zaragoza

3r premio: Susi Ureña – Falla II Tramo Avenida

Premio Especial: Mireia Peinado – Falla Nicolau Andreu

Modalidad Hombre:

1r premio :Ramon Sorní – Falla II Tramo

2n premio: José Miguel Peris – Falla Avenida

3r premio: Vicent Burguera – Falla Cronista

Modalidad Niña:

1r premio: Verónica Aguilar – Falla Zaragoza

2n premio: Claudia Gonzalez – Falla Sants Patrons

3r premio: Desierto

Modalidad Niño:

1r premio: Ricardo Cervera – Falla Sants Patrons

2n premio: Antonio Almansa – Falla Escultor Vte.Pallardo

3r premio: Alejandro Vilata -Falla Benemèrita

Ver más artículos relacionados
Ver más en Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Torrent pone en marcha su Plan Local de Gestión de Residuos Domésticos y Asimilables

El próximo 22 de septiembre a las 19 h, en la sala de actos del ayuntamiento, tendrá lugar…