Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent ya está en Fallas
Torrent ya está en Fallas
,

Torrent ya está en Fallas

febrero 26, 2018

Elevadas ante la Torre y frente a miles de falleros y falleras, María Jesús Rincón y Alexia Manzano proclamaron el inicio de las fallas en Torrent.
Miles de personas se acercaron el sábado a la Torre para dar el pistoletazo de salida a las Fallas de Torrent 2018. Con una Torre engalanada para la ocasión, la música de las charangas, la alegría de los falleros y falleras, luces y estandartes esperaban con emoción el momento de la Crida. A las 20h, María Jesús Rincón y Alexia Manzano como falleras mayores y al frente de sus cortes de honor, subieron a hacer la Crida al mundo fallero torrentino.

Torrent ya está en Fallas

El acto se abrió con un vídeo en que se rendía homenaje al proceso de creación del monumento al mismo tiempo que las comisiones van trabajando durando todo el año en las calles y a los casales con la gran variedad de actividades que llevan a cabo.
M. Jesús agradeció el trabajo incansable de los falleros y falleras “sois la esencia de nuestra fiesta, el sacrificio y el trabajo que las fallas necesitan”, además quiso animar a hacer que este sentimiento no decaiga y sea más fuerte cada día “os invito a continuar haciendo falla, esta historia también es de todas las personas que ya no están y que nos inculcaron el verdadero espíritu fallero”.
Por su parte, Alexia Manzano como máxima representante del mundo fallero infantil quiso animar todos los falleros y falleras a “enriquecernos del que los mayores nos han podido transmitir y vivir las fallas durante todo el año”.

El alcalde Jesús Ros y el regidor de Fiestas, José Antonio Castillejo, quisieron acompañar a María Jesús y Alexia en este llamamiento al mundo fallero. El alcalde les entregó las llaves de la ciudad y tuvo palabras de afecto para todos los falleros y falleras “Torrent es una ciudad entrañable, que cree en lo que es suyo y que trabaja por su cultura, tradiciones y fiestas. Por eso, abriremos nuestras puertas y nuestros corazones. Gracias por todo lo que hacéis por las fallas y por Torrent”.


Finalmente, y antes de escuchar los himnos de Torrent y de la Comunitat Valenciana, María Jesús y Alexia pronunciaron el mensaje más esperado de la noche para proclamar el inicio de las fallas «Hacéis temblar la ciudad y que sepa el mundo entero que Torrent ya está en Fallas»
Empiezan así tres intensas semanas de actividad fallera con las cabalgatas, la Exposición del Ninot, el Cant de l’Estoreta y los actos de la semana fallera. Casi un mes de actividad que llenará nuestras calles de música, pólvora y color.

Artículos Relacionados

Posts not found

This site is registered on wpml.org as a development site.