Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Torrent reivindica en el Día Internacional de la Mujer, igualdad y equidad social

marzo 9, 2017

Alumnos y alumnas de diferentes centros escolares han leído el manifiesto commemorativo del Día Internacional de la Mujer

Ayer, la ciudad de Torrent se reunió para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una data señalada para recordar la necesidad de una igualdad real en la sociedad y, sobre todo, para seguir avanzando y trabajando todos y todas juntas para conseguirlo.

Este año la concentración para conmemorar el 8 de marzo se ha centrado en el lema “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hasta un planeta de 50-50 en 2030”. La concejala de Educación, Patricia Sáez, ha abierto el acto dirigiendo unas palabras a todos los presentes. Patricia ha incidido en que “el Día internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar los avances que se han conseguido, pedir los cambios que nos quedan por conseguir y celebrar la valentía y determinación de mujeres del día a día que han jugado un papel clave en la historia de sus comunidades y países”. Para ello, con motivo de esta reivindicación los representantes del alumnado de los colegios Miguel Hernández, El Molí, Juan XXIII, Madre Petra, Virgen del Rosario, San José y Santa Ana y la Purísima han leído el manifiesto conmemorativo aprobado por el Pleno Ordinario del Ajuntament de Torrent.

Los más pequeños y pequeñas de la ciudad han hecho hincapié en la importancia del día 8 de marzo como una fecha histórica de la lucha y reivindicación de la igualdad real en la sociedad, ya que la igualdad de los derechos laborales, sociales y políticos se debe reforzar todos los días para poder avanzar. Encarna Lerma, concejala de Igualdad de la Mujer les ha transmitido a los alumnos y alumnas que sobre todo recuerden que “todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, entre ellos también tenemos el derecho de ser diferentes. Tenemos que saber que hay niños y niñas que son de otra manera: de una cultura, raza u orientación sexual diferente”. En este acto ha estado presente el alcalde Jesús Ros junto con gran parte de la corporación municipal, que no han querido perderse este acto reivindicativo por una igualdad real junto con los y las que conforman el futuro de nuestra sociedad.

A esta concentración se ha sumado hoy el acto de entrega de diplomas a los colegios que han participado en la creación de los murales de la exposición escolar “Murals per la igualtat entre dones i hòmens” a los representantes de los colegios Lope de Vega, Antonio Machado, Miguel Hernández, Montesión, Madre Petra, Virgen del Rosario, El Molí, San José y Santa Ana, Juan XXIII y Sant Pasqual que ha tenido lugar en Casa de la Dona. Mediante esta actividad desarrollada en los diferentes centros escolares los pequeños y pequeñas se han divertido preparando los diferentes murales y han aprendido los valores de igualdad y respeto.

Este día conmemorativo se clausurará esta tarde con la entrega del Premio Dona Atenea, a la joven torrentina Gloria Torres, que ha trabajado por la visibilización de la mujer gitana en nuestra ciudad formando parte de la iniciativa sociocultural europea For Roma, With Roma representando a Torrent.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.