Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Torrent reinventa su Club de Lectura
Torrent reinventa su Club de Lectura
,

Torrent reinventa su Club de Lectura

noviembre 6, 2020

A partir del mes de diciembre se tratará la lectura de una forma más interactiva gracias a la aplicación “Zoom”

 La próxima sesión del club tendrá como protagonista el libro ‘El orden del día’, de Eric Vuillard

 

El Club de Lectura de las bibliotecas torrentinas  vuelve a reinventarse una vez más. Tras las dificultades para acceder presencialmente por la situación provocada por la Covid-19, el club de lectura pasó a ser online durante el confinamiento para que los torrentinos y torrentinas pudieran disfrutar de las sesiones desde casa a través del canal de Facebook del Ayuntamiento de Torrent.

Ahora, el Club de Lectura Online de Torrent, vuelve a dar un paso adelante en cuanto a la difusión y accesibilidad de su contenido mediante la aplicación Zoom, con la que el usuario podrá participar de manera activa en todo momento. Así lo anunció ayer la conductora del mismo, Yolanda París, en la última de las sesiones del club hasta la fecha en la que se analizó el libro Betibú, de Claudia Piñeiro.

Las nuevas sesiones empezarán el  jueves 3 de diciembre a las 18 horas con el cuento El orden del día, de Eric Vuillard. Las lecturas se realizarán una vez al mes para cualquier adulto que desee participar, con novelas que se podrán encontrar en las bibliotecas municipales, alternando en esta ocasión la novela negra con la histórica.

“Con este nuevo paso en el Club de Lectura, el Ayuntamiento deja constancia de la importancia de la literatura también, y más si cabe, en tiempos de Covid-19. De esta manera, los libros y sus grandes historias podrán llegar a los hogares de todos los torrentinos y torrentinas con un encuentro literario en el que podrán debatir, comentar, opinar y compartir sus experiencias con algunos de los libros que se encuentran en la lista de los más vendidos durante los últimos meses”, explica la concejala de Educación y Bibliotecas, Patricia Sáez.

A esta iniciativa de fomentar la lectura de una forma innovadora por parte del consistorio, se pretende sumar las sesiones del Club de Lectura Infantil Online, para que los más pequeños y pequeñas de la casa también puedan beneficiarse de las ventajas que ofrece la plataforma de encuentros virtuales.

Para inscribirse en el club hay que llamar a la biblioteca Metro  961111851, o a través del correo: biblimetro@torrent.es

 

 

Torrent reinventa su Club de Lectura

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.