Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Torrent recupera imágenes inéditas de la ciudad

diciembre 2, 2016
L’EMAT acogió el miércoles por la tardel a conferencia “Torrent en la memòria: Imatges recuperades” a cargo de la responsabñe de Recuperación de la Filmoteca de Valencia, Inma Trullo, quién explicó los diferentes métodos empleados por la Filmoteca a todas las películas, materiales filmicos, equipamiento o documentación como por ejemplo guiones o programas de mano. Además, invitó todos los asistentes a proporcionar cualquier material de este tipo aunque sea de contenido doméstico puesto que el mismo contenido sería entregado al usuario en formato digital en el apoyo deseado pero el original se quedaría en la Filmoteca para asegurar una conservación correcta.
A continuación se visualizaron unas imágenes inéditas de la visita de un cantante de primera línea como Tom Jones a Torrent que coincidió con un día de mercado. En esas imágenes se pueden identificar rincones de la ciudad e incluso algunas persones.com definió el regidor de Cultura, Alfred Costa, «se trata de un documento etnográfico que nos pertenece como patrimonio de la ciudad».
Este acto en que se entregó el libro El cine en Torrent: 1911-1996 a los inscritos, también estuvo amenizado por un piano haciendo homenaje a las antiguas proyecciones de cine.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.