Inicio Medio ambiente Torrent recibe el Premio Humana Circular por su compromiso con la sensibilización ambiental

Torrent recibe el Premio Humana Circular por su compromiso con la sensibilización ambiental

4 minuto leer

Los premios se entregaron durante el seminario de gestión sostenible del residuo textil y economía circular de la Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento de Torrent recibió ayer por la tarde en el Ateneo Mercantil de Valencia uno de los Premios Humana Circular, que distinguen a las entidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana que han destacado en la gestión eficiente de los residuos, el fomento del desarrollo sostenible y de modelos económicos circulares. Los premios son entregados por Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España. La Fundación lleva a cabo campañas de sensibilización en torno a la importancia de la reutilización y el reciclaje de textil para la protección del medio ambiente y como fuente de recursos para la cooperación en los países del Sur.

Torrent ha obtenido el premio por su compromiso con la sensibilización ambiental. La concejala de Desarrollo Sostenible, Inmaculada Amat, expresó su agradecimiento a Humana por el reconocimiento al Ayuntamiento de Torrent y manifestó que “este reconocimiento es extensivo no sólo a la administración, sino a todos los torrentinos y torrentinas por su compromiso por la mejora de nuestro medio ambiente y por el buen mantenimiento y cuidado de nuestra ciudad”.

La entrega de los Premios Humana Circular, estaba enmarcada en la jornada “Avanzando hacia la economía circular. Gestión sostenible del residuo textil en la Comunitat Valenciana”. Organizada por Humana, el objetivo de esta cita era exponer desde una perspectiva práctica en qué consiste este nuevo modelo económico y constatar que una óptima gestión de los residuos es fundamental dentro de la economía circular.

Anabel Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Fundación para la Economía Circular, ha asegurado que “la economía circular supone una nueva forma de pensar y de actuar”. “Es una cuestión transversal que afecta a todos los agentes económicos y sociales”, ha añadido, “ahora el foco no reside en la gestión de los residuos generados sino en el hecho de que los residuos son un recurso. En este sentido, no sólo hay que gestionarlos bien sino que hay que aprovechar el valor que tienen. Es un despilfarro llevar residuos a los vertederos; si lo hacemos así, estamos tirando dinero en un escenario de escasez de recursos”.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Medio ambiente
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

El festival Arrels de Torrent llena el Auditori en sus conciertos de clausura

A lo largo de la semana renombrados intérpretes del panorama nacional e internacional han …