Inicio Medio ambiente Torrent mejorará la estabilidad de la masa forestal de El Vedat para reducir el riesgo de incendios

Torrent mejorará la estabilidad de la masa forestal de El Vedat para reducir el riesgo de incendios

2 minuto leer

El Ayuntamiento de Torrent ha recibido una ayuda de la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de 29.400 euros para actuaciones de gestión forestal sostenible para el bosque de El Vedat. En los próximos meses se llevarán a cabo actuaciones en el bosque propuestas en su Plan Técnico de Gestión Forestal. Unas acciones, que se suman a las que se realizan desde 2017 a lo largo del año gracias al contrato de mantenimiento forestal, y que están encaminadas a mejorar la estabilidad y persistencia de las masas, reducir el riesgo de incendio e incrementar su valor ecosistémico de acuerdo a las funciones ambientales y sociales del monte. El proyecto busca adecuar la gestión para conducir el pinar actual hacia formaciones de mayor valor ecológico y complejidad estructural. El objetivo preferente “es la mejora de la estructura de la masa forestal de El Vedat, asociado al uso social y la prevención de incendios forestales”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Inma Amat.

Se ejecutarán trabajos de mejora como son los clareos, claras, podas y/o talas y desbroces, que adecuar la gestión para conducir el pinar actual hacia formaciones de mayor valor ecológico y complejidad estructural. También se realizarán plantaciones bajo cubierta, con especies a utilizar como las presentes en la actualidad a nivel de matorral y arbóreas. Y por último se llevará a cabo actuaciones en el sendero homologado de El Vedat, en el que se renovarán los paneles informativos y señalización.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Medio ambiente
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent dispondrá de una báscula municipal para pesar camiones de hasta 60.000 kg

El servicio, que estará instalado en el Mas del Jutge, dará respuesta a las necesidades de…