Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Torrent mejorará la accesibilidad de la Fuente de las Ranas y dependencias municipales

abril 6, 2018

Los trabajos incluyen una plataforma elevadora en el consistorio y mejoras en las oficinas de Bienestar Social de la calle Santo Domingo

El Ayuntamiento de Torrent llevará a cabo mejoras en la accesibilidad para personas con movilidad reducida en las aceras Fuente de las Ranas y en diversas dependencias municipales. La concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat, detalló los proyectos a los representantes de ASIDIT en una reunión mantenida esta semana.

En concreto, los proyectos, pendientes ahora de licitación, consisten en la accesibilidad de las aceras de la Fuente de las Ranas, la instalación de una plataforma elevadora en las dependencias del Ayuntamiento, así como la mejora de la accesibilidad de las oficinas de Bienestar Social de la calle Santo Domingo.

Gracias a la mejora del acceso al consistorio, el edificio tendrá unas mejores condiciones de accesibilidad y tres opciones de acceso diferentes: escaleras, plataforma elevadora y rampa de acceso (la rampa no se suprime, para facilitar el acceso a los carritos de bebés, etc.).

La Fuente de las Ranas, por su parte, es uno de los cruces más transitados y de mayores problemas de accesibilidad por su estrecha acera alrededor de la fuente y por la inexistencia de los rebajes suficientes, así como el elevado bordillo. En este enclave se ejecutarán las obras de ampliación del espacio transitable y accesible sin poner en peligro la seguridad de los viandantes.

El edificio municipal de Bienestar Social es también una de las dependencias más transitadas. En este caso, además de la instalación de una rampa de acceso desde la calle, se cambiará el ascensor existente por uno más amplio que facilite el acceso de personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento responde de esta manera a las demandas que le trasladó a finales del año pasado la Asociación para la Integración de Discapacitados de Torrent (ASIDIT).

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.