Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

, ,

Torrent hace entrega de los obsequios de los primeros Premios Violeta a favor de la igualdad

mayo 11, 2017
La falla Sants Patrons fue la ganadora de la primera edición de estos premios que luchan por la dignificación de la mujer y la utilización de un lenguaje no sexista en los monumentos falleros
Desde la delegación de Políticas de Igualdad, y en colaboración con la Junta Local Fallera de Torrent, se creó por primera vez en este ejercicio fallero los Premios Violeta a favor de la igualdad. Estos premios se otorgaron a las comisiones que no hicieron un uso sexista de la lengua y dignificaron el papel de la mujer en sus monumentos, de forma que favorecieron la igualdad entre hombres y mujeres.
Ayer, coincidiendo con la asamblea de presidentes de las 29 comisiones falleras, se hizo entrega de un proyector reproductor de última tecnología a cada comisión premiada –como figuraba en las bases del concurso-, además de denominar las ocho comisiones participantes en la primera edición de los Premios Violeta, las cuales recibieron un banderín acreditativo en la entrega de premios el día 16 de marzo al pie de la Torre. El alcalde, Jesús Ros, destaca “la importancia de la participación de las comisiones falleras de nuestra ciudad en estas iniciativas que luchan a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, para hacer de Torrent una ciudad consciente e igualitaria en todos los ámbitos de la sociedad”.
Las ocho comisiones participantes fueran: Sants Patrons i adjacents, Camí Reial, Ramón y Cajal (monumento mayor e infantil), Sant Valerià i adjacents, Escultor Vicent Pallardó, Reina Sofía – Plaza Pedro Iturralde y alrededores, Calle Benemèrita-Guardia Civil y Àngel del Alcázar.
Los galardones de la primera edición de los Premios Violeta fueron para las siguientes comisiones:
– Primer premio: Asociación Cultural Falla Sants Patrons i adjacents.
– Segundo premio: Asociación Cultural Falla Camí Reial.
– Tercero premio: Asociación Cultural Falla Ramón y Cajal, monumento infantil.
A la entrega de obsequios estuvieron presentes los presidentes, las falleras mayores de las comisiones premiadas y la fallera mayor infantil de la comisión Ramón y Cajal, junto con la fallera mayor de Torrent, Carmen Sirvent, quién hizo entrega de los premios acompañada del alcalde, Jesús Ros, la concejala de Políticas de Igualdad, Encarna Lerma, y el concejal de Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.