Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

, ,

Torrent se suma a la macro limpieza ‘Manos al río’ en el Barranc de l’Horteta

abril 19, 2018

El sábado por la mañana, la Asociación Contra el Cáncer de Torrent celebrará su tradicional recaudación solidaria anual 

El Ayuntamiento de Torrent se suma, este fin de semana, a la macro limpieza de residuos ‘Manos al Río’ que organiza de manera regular la Fundación Linne. Se trata de una actividad de limpieza del Barranc de l’Horteta que tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana en la conservación y mejora de nuestros ríos y barrancos. El evento, abierto a la participación de toda la ciudadanía, tiene un marcado carácter lúdico y didáctico, ya que además de pretender mejorar los espacios fluviales en los que se actúe, se hará inciso en los medios que existen hoy en día para gestionar los residuos. Todas las personas interesadas que deseen unirse a esta actividad, deberán acudir, el domingo 22 de abril a las 10:00 horas, a la calle Llíria (cruce con Mestre Fortea). La organización, con ánimo de proveer todo el material necesario, ruega inscripción previa escribiendo a participa@limne.org o llamando al 635 47 57 06.

Solidaridad

El sábado por las mañana las calles de Torrent se llenarán de gente solidaria para colaborar con la cuestación que organiza la Asociación Contra el Cáncer de Torrent. Las asociaciones, colectivos y representantes de las diversas fiestas torrentinas participarán en esta actividad solidaria que ya es toda una tradición en la ciudad.

Actividades infantiles

Los más pequeños y pequeñas tienen programado un fin de semana repleto de talleres y eventos con el principal objetivo de que lo pasen bien al mismo tiempo que aprenden. Por este motivo, el Hort de Trénor presenta el taller Planeta Planta; una actividad para aprender a crear papel reciclado de una manera diferente y creativa. A continuación, de la mano de un cuentacuentos interactivo, se explicará la importancia de la gestión de residuos. A partir de las 11 h.

Otra de las posibilidades que se ofrece al público infantil se encuentra en el Centro Ambiental El Vedat que plantea, como todos los fines de semana, una programación donde el escarabajo se convertirá en el objeto de estudio para conocer todas sus historias, curiosidades y la visión que tienen las personas sobre ellos.

Y los más mayores también disfrutarán del curso de Verduras Silvestres; donde se aprenderán las mejores maneras de cocinar las especies vegetales que tradicionalmente se han recolectado en los ecosistemas mediterráneos: los cardillos, las collejas o las chicorias. Además se incluye una exposición de material fresco, degustación de infusiones y recetas de verduras silvestres.

Por otro lado, el Centro Comercial Las Américas acoge, el sábado a partir de las 10.30 h, un concurso de dibujos para niños y niñas.

Programación musical

Los apasionados de la música pasarán una buena velada con el concierto ofrecido por Szymanowski Quartet. El programa presenta un equilibrio perfecto entre el intelecto y la pasión, características que han cautivado al público en festivales y salas de conciertos en toda Europa, América, Asia y Australia. El viernes en el Auditori a las 20.30 h.

Otra alternativa musical este fin de semana viene de la mano del alumnado del Conservatorio Profesional de Música con los profesores Luis Fernández y Luis Pérez. El sábado a las 18 h en el Museu Comarcal de l’Horta Sud.

El sábado por la noche el programa musical continúa con la obra de teatro “Pasarse de la ralla”. La representación está a cargo del conocido grupo teatral GTI que destinará el importe recaudado para “Aprender a crecer”.

Para despedir el fin de semana, la Asociación Maisha organiza el VIII Festival FIDAM a beneficio de ADISTO. Un espectáculo lleno de música, color y risas donde los asistentes pasarán una tarde muy amena y divertida. El domingo en el Auditori a las 18 h.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.