Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Torrent encabeza la lista de los municipios españoles que más consultas realiza en la Plataforma de Intermediación de Datos

febrero 27, 2017

Con este servicio se simplifica el proceso de trámite con la administración, disminuyendo el volumen de documentación que los torrentinos y torrentinas tienen que aportar

La Plataforma de Intermediación de Datos es un servicio que permite verificar los datos de un ciudadano y ciudadana que inicia un trámite con cualquier Administración Pública. Debido al trabajo constante y el buen uso de esta plataforma, Torrent se ha convertido en la ciudad que encabeza el ranking de municipios españoles que más consultas han realizado por cada 1.000 habitantes en el año 2016, por arriba de Madrid o Barcelona, según datos publicados por DataOBSAE, portal perteneciente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Entre las múltiples ventajas que ofrece este servicio se encuentra evitar pedir documentación a los habitantes del municipio, disminuyendo los documentos acreditativos que tienen que presentar, ya que es el propio ayuntamiento el que se encarga de conseguir la información. Este proceso cuenta con la consiguiente ventaja de simplificar la tramitación de los ciudadanos y ciudadanas, ahorrando tiempo y disminuyendo la cantidad y el volumen de documentación en papel que tienen que gestionar y aportar.

“Desde el ayuntamiento seguimos trabajando para conseguir una mejor relación con el ciudadano y ciudadana, facilitando el proceso de realización de trámites. Con nuestra buena labor hemos conseguido ser el municipio que más utiliza por cada 1.000 habitantes la Plataforma de Intermediación de Datos, aumentando la comodidad para aquellos y aquellas que necesiten realizar trámites. Con este servicio estamos evitando que tengan que presentar una gran cantidad de documentación, como por ejemplo la requerida para acreditar la identidad o el empadronamiento, en la que se simplifica todo el proceso y les ahorramos mucho tiempo de gestión”, declara Andrés Campos, concejal del área de Recursos y Modernización.
La consulta de datos se realiza a través de la Red SARA (Sistema de Aplicaciones y Redes para las Administraciones). Se trata de un conjunto de infraestructuras de comunicaciones y servicios básicos que conecta las Administraciones Públicas Españolas, e incluso las instituciones europeas, facilitando de ese modo el intercambio de información y el acceso a los servicios. Los datos más consultados son los de Catastro, datos de identidad por la Dirección General de Policía, consulta de títulos educativos, IMSERSO, o las prestaciones del RPSP e incapacidad temporal, maternidad y paternidad.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.