Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Torrent despide las fallas de 2017

marzo 21, 2017

Un total de 160.500 kilos de ceniza fueron recogidos por más de 30 operarios de limpieza que dejaron las calles limpias para el completo funcionamiento

La noche discurrió sin problemas con la colaboración de 20 efectivos de la Policía Local

El fuego cerró el domingo las Fallas del ejercicio 2017. Unos días únicos en qué Torrent ha vibrado al compás de la pólvora y la música, se ha impregnado de olor de flores con los ramos que las falleras ofrecieron a la Virgen y las calles se han engalanado con el arte de los monumentos. La actividad empezó por la mañana, cuando las Falleras Mayores de Torrent, Carmen Sirvent y Paula Giménez, junto con sus respectivas cortes de honor y acompañadas por el alcalde Jesús Ros, el concejal de Actividades Lúdicas, Alfred Costa, y los miembros de corporación municipal acudieron al homenaje al Granerer, situado en la plaza de las Cortes Valencianas. Por la noche tuvo lugar la Cremà de las fallas, también de las ganadoras de sección especial, premios que este año recayeron en la falla Ramón y Cajal, monumento mayor, y en la falla Avenida, monumento infantil, y que contaron con la presencia de las máximas representantes de la fiesta josefina.

Un total de 20 efectivos de la policía trabajaron durante toda la noche para mantener la seguridad en el acto. Colaboraron 16 voluntarios de Protección Civil de Torrent con dos vehículos de apoyo. También se contó con la colaboración de otras localidades con dos vehículos de extinción de bomberos del SERCAT de Tarragona con cuatro componentes, un vehículo de Protección Civil de Almansa con cinco componentes, y un vehículo de Protección Civil de Segorbe con cuatro componentes.

Un total de 160.500 kilos de ceniza se recogieron después de quemar los monumentos de las 29 comisiones torrentinas. Una cifra que se ha incrementado respecto al año pasado, cuando se recogieron 151.660 kilos. Porque los peatones pudieran transitar hoy por las calles sin ningún impedimento, se desplegó un servicio de limpieza formado por 30 peones, cinco palas retro y siete camiones y bañeras, además de personal de recogida. También ayudaron dos camiones cuba de Aigües de l’Horta con cuatro operarios, un camión cuba de la Brigada de Obras con un conductor y dos vehículos de extinción de bomberos del SERCAT de Tarragona, con cuatro componentes.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.