Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Torrent contará con un nuevo local de usos sociales

mayo 15, 2019

Las asociaciones, colectivos y agrupaciones dispondrán de una sala multiusos y espacios individuales para realizar sus actividades

El tejido asociativo de Torrent dispondrá próximamente de unas nuevas instalaciones que podrán ser utilizadas por asociaciones, colectivos y agrupaciones para realizar sus actividades, así lo ha explicado esta mañana el alcalde Jesús Ros en el tradicional encuentro con los medios de comunicación. El nuevo local de usos sociales adquirido por el consistorio por 110.000€, está ubicado en el patio de la manzana del edificio entre las calles Federico Maicas, Virgen de la Paz, Benemérita Guardia Civil y Sedaví, cuenta con una superficie de 663 metros cuadrados aproximadamente, y estará dotado de una sala multiusos de mayor tamaño y de varias salas donde se situarán los propios espacios para las asociaciones.

El centro, ubicado en el interior de la manzana, no se encuentra totalmente acotado, por lo que precisa de una serie de obras que permitan el cierre total, es decir la colocación de puertas y ventanas en su fachada interior. Con esta medida se podrá diseñar un horario para abrir y cerrar las puertas y en este sentido poder conciliar la convivencia entre asociaciones y vecinos y vecinas del bloque. El alcalde Jesús Ros ha destacado que la puesta en marcha de este local “dará vida a la zona y dotará a las asociaciones de la ciudad de un nuevo espacio en el que desarrollar sus actividades”. Al mismo tiempo, se remodelará la plaza central, instalando, además, un área de juegos infantiles en esta zona de Torrent que cuenta con una gran población y pocas zonas para el disfrute de los niños y niñas. Esta medida mejorará la imagen estética del propio entramado de los edificios que la rodean.

El proyecto de reforma se contemplará en la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles, una serie de actuaciones financiadas gracias al superávit de 4,6 millones obtenidos como resultado de la buena gestión del ejercicio pasado. También se acometerán actuaciones para mejorar la accesibilidad mediante la instalación de rampas, así como todas las obras necesarias para poner en funcionamiento la actividad en función del cumplimiento de toda la normativa en vigor en cuanto a la red de saneamiento, instalación fontanería, climatización, electricidad, eficiencia energética, etc.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.