Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Torrent, ciudad justa y responsable

diciembre 1, 2016
El ayuntamiento realizará una pionera Memoria de Sostenibidad para tratar aspectos de RSC, y su compromiso con todos los grupos de interés de la ciudad
 
El proyecto se certificará convirtiendo a Torrent en la única ciudad con un plan de RSC 
La ciudad de Torrent, siguiendo con su compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa, va a realizar una Memoria de Sostenibilidad. La iniciativa evaluará las exigencias sociales y políticas de RSC del entorno en el que trabaja el Ayuntamiento, así como el estado de situación económica, social y medioambiental, identificando su posición actual y la definición de las iniciativas futuras.
El estudio se llevará a cabo analizando el impacto económico ambiental y social, de una manera transparente, componente fundamental en esta iniciativa, a través de la interacción con los stakeholders. Se analizará el impacto de las relaciones económicas con los ciudadanos y ciudadanas, y los proveedores, comercio justo, preservación del entorno de los comercios, las emisiones CO2, e incluso la creación de una guía de igualdad con lenguaje no sexista.
En la rueda de prensa celebrada esta mañana, el alcalde Jesús Ros ha anunciado que desde el ayuntamiento se está trabajando el tema de responsabilidad social que “es clave en el futuro desarrollo del ámbito empresarial pero también debe de serlo en Ayuntamientos”, recordando que “la semana pasada nuestra ciudad se convirtió en la cumbre de la responsabilidad social al acoger el congreso OKKO”, que tuvo un gran éxito de asistencia y en el que estuvo presente un gran número de empresas nacionales e internacionales.
La memoria se realizará durante los próximos meses, conforme al análisis de datos recopilados en fases anteriores. Posteriormente se darán los pasos para que pueda ser certificada, convirtiendo a Torrent en una ciudad pionera en la materia. El concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos, ha declarado que “queremos conseguir una ciudad justa y responsable, más amable con el entorno y los ciudadanos y ciudadanas, con una mayor efectividad y competitividad. Con esta memoria estamos demostrando que trabajamos día a día en una política de hechos, no sólo de palabras, y seguimos con nuestro compromiso con todos los agentes sociales que participan en la vida de nuestra ciudad”.
La memoria se elaborará contando con la complicidad de todos los departamentos del Ayuntamiento. Se incluyen todos los indicadores de la Unión Europea para que Torrent se convierta en una ciudad pionera en sostenibilidad, y satisfaciendo las necesidades del presente y garantizando la capacidad de las generaciones futuras. Andrés Campos ha señalado que “necesitamos contar con la participación por parte de los ciudadanos y ciudadanas, porque es importante para nosotros conocer sus opiniones. Por ello una vez esté elaborado el documento, se hará público para que la ciudadanía se implique en la definición de una estrategia para identificar, controlar y mejorar los impactos económicos, sociales y ambientales de nuestra ciudad”.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.