Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Torrent acoge una sesión informativa sobre cooperativas de viviendas

septiembre 21, 2018

Durante la charla se han abordado los pasos a seguir en la formación de una cooperativa, las ventajas y oportunidades que ofrece un hábitat cooperativo

La Casa de la Cultura acogió ayer la presentación de un proyecto social cooperativo de la Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunitat Valenciana (FECOVI). En el encuentro participaron asociaciones, colectivos sociales, cooperativas ya constituidas y a cualquiera persona interesada, como potenciales cooperativistas y usuarios de la cooperativa polivalente. La charla, en la que participaron el alcalde Jesús Ros, junto al concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, y otros miembros del equipo de gobierno, es la primera de una ronda de jornadas por diferentes municipios.

FECOVI informó sobre el modelo de cooperativas de cesión uso y las oportunidades que presenta un Proyecto Social Cooperativo. Durante la charla se han abordado los pasos a seguir en la formación de una cooperativa, las ventajas y oportunidades que ofrece un hábitat cooperativo, articulado por cooperativas polivalentes de viviendas en régimen de uso y consumidores. Con la oferta de suelo público en cesión de uso y la colaboración público-privada a través del cooperativismo, la Generalitat Valenciana implanta un modelo de desarrollo económico, urbano y de prestación de servicios públicos basado en la corresponsabilidad de las administraciones públicas y la ciudadanía.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.