Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Torrent acoge el VI Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Santa Faz y Verónica

abril 25, 2019

La Feria de Modelismo aterriza este fin de semana en el CC Las Américas con alrededor de 1.500 expositores de maquetas de aviones, barcos y reproducciones históricas

La agenda del fin de semana viene cargada de actividades para todos los públicos. El plato fuerte llega de la mano de la Hermandad de la Santa Faz. Las cornetas y tambores volverán a sonar por las calles de Torrent gracias el VI Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Santa Faz y Verónica. El programa dará el pistoletazo de salida el sábado con una concentración de bienvenida en el Antic Mercat, a las 10.30 h. Por la tarde, los actos continúan con una procesión general, que contará con la participación de la hermandad Santa Faz de Torrent, hermandades venidas de otros municipios y las hermandades torrentinas que deseen participar. El recorrido dará inicio en la parroquia San Luis Beltrán y recorrerá diferentes calles del municipio. También en la parroquia San Luis Beltrán, pero el domingo a las 10.30 h, se realizará un concierto de bandas de tambores y cornetas, finalizando con una misa.

Feria Modelismo

Los amantes de las maquetas están de enhorabuena porque llega a Torrent la Feria de Modelismo, la mayor a nivel europeo y que, además, en la edición de este año cumple su 25 aniversario. Durante los días 26, 27 y 28 de abril, los torrentinos y torrentinas, junto a visitantes venidos, no solo de ámbito nacional, sino de toda Europa, podrán disfrutar de alrededor de 1.500 expositores que incluirán maquetas de aviones, barcos y reproducciones históricas. Este año, la feria, organizada por la Asociación Modelista de Torrent (AMT), cambia de escenario y se celebrará en la planta baja del centro comercial Las Américas.

Actividades infantiles

El Hort de Trénor invita a los niños y niñas este domingo a desarrollar actitudes de respecto y protección hacia la naturaleza y todo lo que vive en ella. Por este motivo, dos exploradores del bosque organizarán diferentes juegos que comenzarán a las 11 h y que tienen como objetivo educar y divertir.

Otra propuesta para los más pequeños y pequeñas de la casa llega desde el Centro Ambiental El Vedat, que este fin de semana ha preparado una programación muy variada que gira entorno de la diversión y el medio ambiente. El público infantil se convertirá en paleontólogos para buscar rastros de dinosaurios y poder descubrir todo tipo de información sobre ellos, por ejemplo su alimentación o forma de vida. Este taller se realizará el sábado y domingo a partir de las 11 h. Al mismo tiempo, el sábado a las 18 h, el Centro Ambiental acogerá una actuación gratuita y para todos los públicos de la interpretación que ha hecho la orquesta Scordae del cuento «El arbolito que quería crecer», de la editorial La Orquídea de Darwin.

Programación juvenil

Enmarcado en el programa de actividades que el CIJ ha organizado este año con motivo de la celebración del Día Internacional de la Información Juvenil, el viernes de 17.30 a 19.30 h, los chicos y chicas de Torrent pueden participar en un taller gratuito para aprender técnicas y habilidades fundamentales para combatir riesgos técnicos como virus o spams en las redes sociales.  

San Vicente Ferrer

Las fiestas de San Vicente Ferrer se celebrarán este fin de semana en Torrent con diferentes actividades. La primera tendrá lugar el sábado a  las 22 h en el parador de la calle que lleva el propio nombre del santo, donde se realizará una cena. Como punto final, el lunes tendrá lugar una procesión y misa en la parroquia San Luis Beltrán. A partir de las 12 h.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.