Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Todo terminado para empezar “Cine en valenciano en la escuela”
Todo terminado para empezar “Cine en valenciano en la escuela”
,

Todo terminado para empezar “Cine en valenciano en la escuela”

enero 31, 2020

Del 4 al 11 de febrero, el alumnado de los col•*legis de Torrent disfrutarán en balde de por el•*lícules en valenciano

El Ayuntamiento de Torrent, mediante la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña “Cine en valenciano en la escuela” en col•*laboració con Escuela Valenciana; una iniciativa que, año tras año, se todo un éxito entre los col•*legis e institutos de la ciudad, que no quieren perder la oportunidad de *guadir de una entretenida sesión cinéfila en valenciano. Así se han programado diferente por el•*lícules destinadas a los niveles de infantil y a los varios ciclos de primaria y también por el•*lícules dirigidas a #alumno de los cursos de ESO y de bachillerato.

Desde el 4 hasta el 11 de febrero, el salón de actos del Ayuntamiento se convertirá en una sala de cine y emitirá, totalmente en balde, las siguientes por el•*lícules: Los Increíbles 2 (4 y 11 de febrero), Pájaros de (5 de febrero), La increíble historia de la pera gigante (10 de febrero), Mañana empieza todo ( 6 de febrero) y Mentes brillantes (7 de febrero).

La regidora de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, ha manifestado la importancia de iniciativas como estas “que fomentan nuestra lengua propia entre el público más joven, a la vez que comunican que el valenciano está presente en todos el ámbitos, también en el cine”.

La campaña se completa con guías didácticas de cada por el•*lícula, proporcionadas por Escuela Valenciana, que la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano ha enviado en los centros educativos porque el alumnado las trabajo en clase antes o después de asistir a la proyección.

 

Todo terminado para empezar “Cine en valenciano en la escuela”

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.