Se intenta lograr una mejor formación de los voluntarios que con su esfuerzo, dedicación y altruismo ofrecen un servicio muy importante para toda la ciudadanía

Desde esta semana se da por finalizada la campaña del Previfoc (prevención de incendios) y da comienzo la campaña del Previmet (prevención por lluvias)

Dentro del plan de formación anual de Protección Civil y mediante el el Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASPE) se realizó el curso de Manejo de Desfibrilador Semiautomático en el que participaron los voluntarios de Protección Civil de Torrent. Durante estas jornadas de formación divididas en dos días los participantes pudieron adquirir conocimientos en materias como anatomía y fisiología, reanimación cardiopulmonar, otras técnicas de soporte vital básico o legislación y mantenimiento del Desfibrilador Externo SemiAutomático (DESA). Con todo ello se intenta lograr una mejor formación de los voluntarios que con su esfuerzo, dedicación y altruismo ofrecen un servicio muy importante para toda la ciudadanía.

Fin de la campaña Previfoc

Cabe destacar que debido a la evolución de la climatología desde esta semana se da por finalizada la campaña del Previfoc (prevención de incendios) y da comienzo la campaña del Previmet (prevención por lluvias). Mientras dure esta, dos voluntarios de protección civil vigilarán el término desde la mañana hasta la noche, en sus funciones de prevención y vigilancia. En caso de necesidad (fuertes lluvias), esta dotación se vería incrementada en varios voluntarios.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

Torrent pone en marcha su Plan Local de Gestión de Residuos Domésticos y Asimilables

El próximo 22 de septiembre a las 19 h, en la sala de actos del ayuntamiento, tendrá lugar…