Inicio Economía Nous Espais ofrece un servicio gratuito de información y gestión de las ayudas al alquiler de viviendas

Nous Espais ofrece un servicio gratuito de información y gestión de las ayudas al alquiler de viviendas

5 minuto leer

Las solicitudes pueden presentarse hasta el día 8 de marzo en las oficinas situadas en la plaza Mayor, 31

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais, ha comenzado el trámite para la presentación de solicitudes para el Programa de ayudas al alquiler de viviendas y el Programa de ayudas al alquiler para jóvenes, convocadas para el ejercicio 2019 por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

Con el objetivo de facilitar el proceso de tramitación de la solicitud, que puede presentarse telepáticamente con firma digital o electrónicamente presentado el formulario impreso por registro de entrada, Nous Espais ofrece de manera gratuita el servicio de información previa, gestión de dichas solicitudes y cumplimentación de la solicitud, así como en la presentación de la misma a través del servicio de ventanilla única del TDIC. Las solicitudes ya pueden presentarse en las oficinas hasta el 8 de marzo, inclusive. El horario de atención de este servicio es de lunes a viernes de 9 a 14 h.

Los demandantes tienen que ser personas físicas mayores de edad y que sean titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda de residencia habitual, con duración mínima de un año, domiciliación bancaria del pago del alquiler y que los ingresos de las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento, sean iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). El concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, ha explicado que con este programa posibilitamos el acceso y disfrute de la vivienda a aquellas personas que más lo necesitan”.

Igualmente, en estas ayudas se les ofrece una mayor prioridad a los afectados por desahucios, familias monoparentales o numerosas, mujeres víctimas de violencia de género, victimas de terrorismo, personas con diversidad funcional, personas con trastorno mental severo, jóvenes extutelados y unidades de convivencia afectadas por situaciones catastróficas. De igual manera tienen preferencia las mujeres en situación de necesidad o en riesgo de exclusión, en especial cuando tengan hijos o hijas menores exclusivamente a su cargo, así como las unidades de convivencia en las que todas las personas se encuentren en situación de desempleo y hayan agotado las prestaciones correspondientes

En cuanto a las ayudas específicas para jóvenes, los solicitantes tienen que ser menores de 35 años, o bien pertenecer a una unidad de convivencia en la que todos los miembros sean menores de 35 años y no recibir otra ayuda para atender el pago del alquiler. En este sentido “damos respuesta a la necesidad de ayudar a que los jóvenes puedan afrontar la emancipación y la formación de nuevos hogares y acceder a una vivienda que se ajuste a sus necesidades”, ha resaltado la concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Economía
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent instalará un Punto Violeta en el Rockejat para prevenir y atender agresiones sexistas

Contará con la información necesaria, asesoramiento y sensibilización, para dar respuesta …