Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Música, cultura y deporte en la agenda del fin de semana en Torrent  

mayo 30, 2019

El trinquet municipal acoge las finales del Campeonato de Galotxa El Corte Inglés  

La plaza Unión Musical y los alrededores de la Torre, escenarios del primer certamen ‘Dansa Torrent’

El fin de semana en Torrent llega con un abanico de actividades para todos los gustos y edades. La programación de Tic Tac, Torrent i Cultura, Torrent al Carrer da el pistoletazazo de salida con el festival Dansa Torrent. Las escuelas, academias de baile, asociaciones y colectivos participan en este evento donde el baile, la música, la cultura y las ganas de pasarlo bien son las protagonistas. El festival comenzará el sábado a las 19.30 h en la plaza Mayor con diferentes actuaciones de  folclore y flamenco. El domingo a las 19.30 h, el espectáculo continuará, pero con un cambio de escenario, en este caso la plaza de la Unión Musical acogerá otras actuaciones. Además, el público podrá disfrutar y participar en un flashmob con Nadia Hadri Gómez y su grupo Dance For Life.

El teatro también estará presente este fin de semana de la mano de Cucurucú Teatre, una actividad enmarcada en la programación de Tic Tac. De esta manera, el Hort de Trénor se convierte en el escenario de la obra Amics? Amics!, representada por el alumnado de infantil y primer ciclo de Primaria.  El sábado a las 19 horas.

También el sábado por la tarde el turno para que la Escuela Búlgara, que realizará un espectáculo el sábado a las 17.30 h en la Casa de la Cultura, muestre un pedazo de su cultura y tradiciones a través del baile.

Galotxa

En el ámbito deportivo, el trinquet municipal de Torrent acoge las finales del Campeonato Autonómico de Galotxa de El Corte Inglés, que este año llega a su 44 edición y en que han participado más de 150 equipos en diferentes categorías. Las partidas se celebrarán el sábado a las 18.30 h y el domingo a las 17.15 h.

Otra propuesta deportiva llega con la sexta edición de la Patinada Popular, organizada por Patinar X Torrent. La concentración tendrá lugar el domingo a las 10 h en la plaza Unión Musical. Los y las participantes tienen que llevar alimentos perecederos, ya que se trata de un acto solidario. Durante la mañana habrá animación y música a cargo del Dj Franz. Las inscripciones pueden realizarse a través de www.patinarxtorrent.com

Programación Infantil

Mediante una divertida obra de teatro, los niños y niñas descubrirán la importancia de la alimentación saludable i la nova pirámide de alimentación. El domingo a las 11 h en el Hort de Trénor. Por otro lado, el Centro Ambiental El Vedat ha preparado una jornada de puestas abiertas este sábado para celebrar el Día del Medio Ambiente. Desde la s11 h a las 13.30 h se realizarán actividades gratuitas; y a las 12.30 h tendrá lugar una ruta por el bosque de El Vedat para hacer una limpieza de plásticos.

El domingo a las 11 h, el centro organiza un taller para que los más pequeños y pequeñas de la casa descubran que el coral pertenece a un grupo de animales muy interesante.

Música

El Auditori se llenará de música el sábado por la tarde con el concierto de la banda del Círculo Católico de Torrent, a beneficio de la Fundación María Auxiliadora. El espectáculo se iniciará a las 19 h.

Actividades tradicionales

El punto final del fin de semana lo pondrá la procesión en honor a Nuestra Señora del Buen Consejo. A las 20 h en la parroquia del Buen Consejo. Y las celebraciones con motivo del centenario de la Obra Social Femenina.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.