Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

Más de 400 personas asisten a Torrent Futur para hablar de la transformación digital
Más de 400 personas asisten a Torrent Futur para hablar de la transformación digital
,

Más de 400 personas asisten a Torrent Futur para hablar de la transformación digital

abril 5, 2019

Dos días para abordar los retos innovadores desde una perspectiva real

Los días 1 y 2 de abril tuvo lugar en el Antic Mercat Torrent Futur, un evento sobre la digitalización como camino para la mejora de la competitividad y eficacia en el mundo del deporte y la salud, la empleabilidad, el comercio y la especialización industrial. Dos días en los que se abordaron los retos innovadores desde una perspectiva real y en la que participaron más de 400 personas. Las jornadas, divididas en cuatro grandes bloques, comenzaron con el evento Esport Futur, con el objetivo de dar conocer cómo la irrupción de la tecnología y la innovación aportan un valor diferencial en el deporte y salud. Didac Navarro, Profesor de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad Católica de Valencia, expuso cómo mejorar el rendimiento en deportistas de élite a través del uso de la tecnología en su entrenamiento.

Por otro lado, la mesa de debate con Pedro Carrasco de ISO Aventura, Miguel Ángel Artacho del Departamento de Proyectos de Ingeniería de la Universitat Politècnica de València, Abraham Serra Roch de Cronochip y Vicente Carratalá del Club Deportivo Herca hizo un repaso sobre la evolución de la tecnología en el sector deportivo. La mesa de debate formada por Andrés Campos, Ayuntamiento de Torrent, Liduvina Gil del Ayuntamiento de Gandía y María Seijas de Gaia Gestión Deportiva, se profundizó sobre la necesidad de acciones que fomenten la actividad física y los hábitos saludables desde las políticas públicas. Además, las empresas participantes en los stands de deporte y salud: Urban fisio, La Universidad Católica de Valencia, Necesito una idea, rO2 Esport y Digital Proyect; presentaron su actividad y cómo usan la innovación y la tecnología en su día a día.

Comerç Futur estuvo orientada en las oportunidades tecnológicas que existen en el sector. Juan Lucena Valencia de Bos Consulting presentó el Plan de impulso y modernización del comercio de Torrent centrado en la mejora de la imagen de la ciudad, la modernización del tejido empresarial y la formación de profesionales del comercio. María Serrano Torres centró su conferencia en los diferentes niveles de digitalización que se pueden alcanzar y las ventajas de ésta para los comercios. La mesa de debate estuvo formada por Pascual Cervera Gómez de Grupo Gómez Avanza, Estefanía Negredo de Babilonia, Oscar Suárez de Estil Menut y Cristina Oliete de Mercado Central de Valencia, quienes compartieron las acciones de digitalización que han llevado a cabo en sus comercios.

El bloque Treball Futur tuvo como objetivo dar a conocer las posibilidades de desarrollo profesional y laboral que existen actualmente. Marc Caballero Císcar analizó la demanda de empleo en Torrent así como nuevas oportunidades detectadas, aptitudes, perfiles y sectores con mayor potencial en la comarca. Nuria Baixauli Sanz repasó el recorrido desde el reclutamiento 1.0 al actual 5.0 así como las apps que facilitan la búsqueda de empleo. El bloque finalizó con Rubén Montesinos señalando la importancia del aprendizaje continuo, la especialización, inteligencia emocional o tener una actitud positiva entre otras cosas para mantener la empleabilidad.

El evento cerró con la jornada Empresa Futur, dedicada a quienes buscan nuevas formas de mirar a sectores tradicionales a través de la tecnología y la innovación. En ella Aitzol Fernández de TECH Friendly compartió las acciones claves a desarrollar en la estrategia de especialización inteligente alineada con la RIS3 de la Comunitat Valenciana. El acercamiento a los Centro de Innovación Digital (DIH) vino de la mano de Francisco Blanes del Instituto de Automática e Informática Industrial de la UPV, que nos situó en la revolución industrial 4.0. Las conclusiones vinieron de la mano de Javier Nieto de Viokox, César Valero de Metalesa, Iván López de Fede Pulverizadores, Betsabé Arjona de la Oficina de Transformación Digital de la Cámara de Comercio y Jesús Ortiz del grupo TICE, quienes desde una perspectiva real hablaron de la trazabilidad del dato y la transformación digital como la vía para mejorar la competitividad.

Además, Torrent Futur ha servido como marco para la presentación del Estudio del Mercado Laboral de Torrent y el Plan de Impulso y Modernización del Comercio Local realizados en el marco de la Estrategia DUSI del Ayuntamiento de Torrent, que es financiada por Fondos FEDER de la Unión Europea. Y de la Estrategia de Especialización Inteligente de Torrent que está alineada con la Estrategia RIS3CV de la Comunitat Valenciana.

Más de 400 personas asisten a Torrent Futur para hablar de la transformación digital

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.