Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Los mayores de Torrent celebran su pleno con motivo del Día Internacional de la Personas Mayores

octubre 4, 2016

Ramón Antolí es nombrado Alcalde Mayor del Año ante la presencia de alumnos del Molí

Las propuestas de mejoría por los mayores del año pasado han sido resueltas satisfactoriamente 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, que tuvo lugar el pasado 1 de octubre, está mañana se ha realizado un pleno donde Ramón Antolí ha sido declarado Alcalde Mayor del Año. Tras la votación del Consejo Local Mayor el pasado mes de septiembre, se decidió que el cargo recayera en la figura de Ramón.

El acto realizado en la sala de plenos del ayuntamiento ha contado con la presencia del alcalde Jesús Ros que ha entregado el bastón de mando al nuevo alcalde mayor. Además se han leído las propuestas que se expusieron en el pleno pasado, para mejorar la ciudad, y que han sido resueltas satisfactoriamente. La primera es la campaña que se ha llevado a cabo sobre la educación para el reciclaje de residuos y buen uso de los contenedores en los centros de mayores, así como la eliminación de barrera arquitectónica (rampa) en la plaza de la libertad.

Otras propuestas que se han solucionado iban destinadas a tratar temas de seguridad, como  el aumento de la vigilancia policial en los centros escolares para evitar el consumo de drogas, El aumento del control y vigilancia policial que evite el abuso a personas mayores por parte de las falsas personas “cuidadoras”, el refuerzo y vigilancia policial en el paseo de la avenida en cuanto al uso descontrolado de patines y monopatines que pueden poner en peligro a las personas mayores, y un mayor control policial que garantice el cumplimiento de las obligaciones por parte de los propietarios de perros respecto a la recogida de excrementos.

Otras medidas que se han llevado a cabo ha sido la limpieza del Barranco en el tramo que abarca el barrio Xenillet y la reparación y arreglo de los baches existentes en los pasos de cebra que hay de la calle José Iturbi a José Ortí Soriano. Ya están reparados. Y por último la ampliación de las aceras del casco antiguo, en calles como Campoamor, Santo Domingo, Alcacer, Massanasa, Almería, donde existen dificultades para ampliarlas debido a las dimensiones reducidas de algunas calles, aunque sí se tendrá en cuenta cuando se proyecte la peatonalización  del casco antiguo  dentro del Plan de Sostenibilidad Urbana.

Francesc Carbonell, concejal de Atención a las Personas, ha explicado que “para nosotros son muy importantes las propuestas que nos plantean los mayores. Durante este curso hemos llevado a cabo las mejoras que nos plantearon y desde hoy empezamos a trabajar con las de este año con para continuar con nuestro compromiso con la mejora de nuestra ciudad”.

Al terminar las propuestas se ha  formulado las que se van a realizar durante el año que viene. En todo el acto han estado presentes los niños y niñas de 6º de primaria del colegio El Molí, que han podido compartir con los mayores de nuestra ciudad éste pleno. “Este año hemos querido que los jóvenes también estuvieran presentes en el pleno de los mayores, para que conozcan sus preocupaciones y necesidades y para que ambas generaciones puedan relacionarse y beneficiarse los unos de los otros”, comenta Carbonell.

Para continuar con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores esta tarde se realizará una charla informativa en el centro Virgen del Olivar titulada: Hacerse mayor está mal visto. La transmisión sociocultural positiva del envejecimiento. Conferencia subvencionada por la Diputación Provincial de Valencia e impartida por Mireia Ferri de la Universidad de Valencia.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.