Inicio Educación Los colegios de Torrent disfrutan del cine en valenciano

Los colegios de Torrent disfrutan del cine en valenciano

5 minuto leer

Lunes por la mañana la sala de actas del ayuntamiento acogió el inicio de la campaña “Cine en valenciano a la escuela”, una actividad que hace posible la Oficina de Promoció i Ús del Valencià en colaboración con Escola Valenciana y que tiene el objetivo de promover el uso del valenciano en un ámbito como el cine donde la oferta de películas en valenciano es prácticamente inexistente.

Con esta finalidad, la Oficina de Promoció i Ús del Valencià ha programado todo un ciclo de películas en valenciano dirigidas a todas las escuelas e institutos de Torrent y dónde hay una oferta variada de por películas de acuerdo con los diferentes ciclos educativos. Así se han programado películas destinadas a los niveles de infantil y a los varios ciclos de primaria y también por películas dirigidas a alumnos de cursos superiores, es decir de ESO y de bachillerato. En un principio la campaña alcanzaba toda una semana con dos sesiones cada día pero ante el éxito de la convocatoria y la respuesta de los centros escolares que tenían que reservar previamente en la Oficina, y que superaron las expectativas, se han tenido que programar dos días más con doble sesión.

La campaña de “Cinema en valencià a l’escola” de este año comprende desde el día 6 de febrero hasta el 14 de febrero, y la cifra del alumnado participando que ha podido acceder en balde al cine en valenciano es de borde 3.000 personas. En todos los centros escolares participantes, la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano los ha hecho llegar las fichas didácticas de cada película que han elegido porque puedan trabajarla en clase antes o después de asistir a la proyección.
La concejala de Dinamización Lingüística, Patrícia Sáez, ha valorado muy positivamente la respuesta de los centros escolares de Torrent a la campaña puesto que cómo ha dicho: “Desde el Ayuntamiento somos conscientes que esta campaña es muy importante para la promoción de nuestra lengua y permite a los alumnos de Torrent tener la posibilidad de poder ver películas en valenciano”.

Las películas y sesiones programadas son:
– Hombre. Hogar dulce hogar. Días 6 y 13 de febrero. Sesiones a las 9.15 y 11.30. Para infantil y primer ciclo de primaria
– Hotel Transilvania 2. Días 7 y 14 de febrero. Sesiones a las 9.15 y 11.30. Para segundo ciclo de primaria
– Atlantis. El imperio perdido. Día 8 de febrero. Sesiones a las 9.15 y 11.30. Para tercer ciclo de primaria
– El héroe de Berlín. Día 9 de febrero. Sesión a las 11.30. Para ESO, bachiller y ciclos formativos
– Sufragistas. Día 10 de febrero. Sesiones a las 9.15 y 11.30. Para ESO, bachiller y ciclos formativos

Ver más artículos relacionados
Ver más en Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

El festival Arrels de Torrent llena el Auditori en sus conciertos de clausura

A lo largo de la semana renombrados intérpretes del panorama nacional e internacional han …