Inicio Noticias Juventud y Deportes Los campos de fútbol de Parc Central ya cuentan con un nuevo césped artificial de última generación

Los campos de fútbol de Parc Central ya cuentan con un nuevo césped artificial de última generación

5 minuto leer

La renovación forma parte de la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles, mejoras derivadas del superávit de 4,6 millones de euros con los que se cerró el ejercicio de 2017

Los presidentes y algunos coordinadores técnicos de los clubs de fútbol de Torrent han visitado esta mañana las renovadas instalaciones de los campos de fútbol de Parc Central, que permitirán a los jugadores disfrutar de un césped artificial de última generación. La renovación, con un presupuesto de alrededor de 485.000 €, forma parte de la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), obras y mejoras que son posibles gracias al superávit de 4,6 millones de euros con los que se cerró el ejercicio de 2017.

Antes de la visita, los representantes del Torrent C.F., C.D. Montesión, C.D. Teresianas y Evangélico F.C., acompañados por la concejala de Deporte, Susi Ferrer, y el concejal de Economía, Andrés Campos, han asistido a una reunión explicativa en la que se han aportado detalles sobre todo el proceso de actuación de la obra. “El nuevo césped cumple los valores de calidad, es resistente a los rayos UVA, a las altas temperaturas y a las variaciones climatológicas”, ha destacado el ingeniero jefe de la obra.

La actuación ha abarcado en total unos 16.000 metros cuadrados, se ha ejecutado en dos meses y se ha dividido en dos fases diferenciadas: Primero se actuó en la mitad de la superficie, que abarca un campo de fútbol-11, y posteriormente el siguiente campo, con el objetivo de que la actividad deportiva no se viera interrumpida.

El césped anterior presentaba una superficie con daños para la práctica de la actividad deportiva y se habían detectado deficiencias en cuanto a la evacuación del agua. La actuación ha consistido, por lo tanto, en la reposición de materiales y elementos obsoletos y en la reparación de la superficie de juego. Antes de reemplazar el césped se llevaron a cabo los procesos de limpieza y de adecuación de la red de desagüe: sustitución de cañerías, revisión de cañones de agua y de sus fundas protectoras, impermeabilización del suelo, etc. Por otra parte, en el campo de futbol-8 se cambiaron las medidas para aumentar su tamaño. Una vez realizadas todas estas tareas se procedió a la colocación del césped artificial.

A día de hoy ya se han instalado las cuatro porterías grandes y las ocho pequeñas ya se están colocando. También se procederá a corto plazo al cambio de la red central.

Nuevas instalaciones

El cambio de césped no es la única mejora en estas instalaciones. El Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con AQA, empresa concesionaria de las instalaciones de la ciudad del deporte, ha finalizado las actuaciones de mejoras realizadas en la ciudad deportiva. Con una inversión de más de 1.000.000 €, se han conseguido corregir antiguas deficiencias, así como aumentar y reformar espacios para tener unas instalaciones deportivas referente en modernización y calidad.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Juventud y Deportes
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

El festival Arrels de Torrent llena el Auditori en sus conciertos de clausura

A lo largo de la semana renombrados intérpretes del panorama nacional e internacional han …