Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Las escuelas de Torrent cantan villancicos en valenciano en el encuentro de la Gavella

diciembre 22, 2017

El alumnado de los centros educativos pasó una mañana navideña y musical

El ambiente navideño llegó ayer por la mañana al Auditori con la celebración del tradicional Concierto de Navidad organizado por la Gavella, movimiento por la lengua y la cultura, en colaboración del Ayuntamiento de Torrent. Un espectáculo musical que ha sido formado por una variedad de villancicos de diferentes estilos, tanto tradicionales como algunos más modernos a ritmo de rock, que han cantado el alumnado de los centros escolares torrentinos, acompañados de sus maestros.

El acto, que estuvo dividido en dos partes, contó con la participación de los niños y niñas de primaria de las escuelas de: La Purísima, Madre Petra, Antonio Machado, El Molino, Lope de Vega, Miguel Hernández, CEE La Encarnación, Las Terretes, Federico Maicas, San José y Santa Ana, San Juan Bautista y Juan XXIII. El programa estuvo formado por: Ja arriba el Nadal, Rock de Nadal o Tant bonic, entre otros.

Hay que destacar que este año el colegio San José y Santa Ana, con motivo de las 20 ediciones de encuentros de Villancicos que organiza la Gavella, ha compuesto un villancico dedicado a este aniversario.

La concejala de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, acompañó a los niños y niñas en esta jornada musical que “ya se ha convertido en una tradición a nuestra ciudad y que mantiene el espíritu navideño al mismo tiempo que fomenta nuestra lengua”.

Artículos Relacionados

Posts not found

This site is registered on wpml.org as a development site.