Inicio Fiestas y tradiciones Las calles de Torrent se llenan de traslados y procesiones durante el Martes Santo

Las calles de Torrent se llenan de traslados y procesiones durante el Martes Santo

3 minuto leer

Las hermandades Ecce-Homo, Flagelación del Señor y Crucifixión celebran sus traslados

Los tambores y las cornetas llenaron las calles de Torrent en la noche del Martes Santo. Centenares de cofrades participaron en los numerosos traslados y procesiones que se realizaron, congregando a un gran número de vecinos y vecinas. El punto de partida lo dio la hermandad del Ecce-Homo, que inició su traslado en la parroquia de San Luís Bertrán hasta llegar a Monte Sión, en compañía de las hermandades Santa Cena, Jesús de Medinaceli y Santa Faz. De la misma parroquia, pero con diferente recorrido y a distinta hora, la hermandad de la Flagelación del Señor realizó su traslado, acompañado de las hermandades Oración del Huerto, Jesús ante El Sanedrín y Descendimiento de la Cruz, donde también participó la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección, María Silla Mora.

Por otro lado, la hermandad de la Crucifixión del Señor realizó su traslado, terminando en la Casa Museo y además, acompañada por la banda de cornetas y tambores Clave de Sol de Manises. Además se celebraron el traslado del Cristo de la Buena Muerte, que comenzó con un Vía Crucis en la parroquia de la Asunción; y el traslado de las Tres Cruces, con la participación de las hermandades Negaciones de Pedro, Divino Costado y Vera Cruz. También se realizaron la procesión de las Siete Palabras, con Jesús Nazareno y Santo Sepulcro; y la de los Siete Dolores de la Virgen. Para cerrar la programación del Martes Santo, la hermandad de les Set Paraules i el Crist del Perdó realizó su tradicional procesión penitencial “El Crist del Perdó”.

Encuentro de la Verónica

Esta noche se podrá seguir en directo, a partir de las 22 horas, el Encuentro de la Verónica, en un programa especial de Semana Santa a través del canal de Youtube y página de Facebook Ajuntament de Torrent. Programación completa de Semana Santa: http://bit.ly/2v7hQXN

Ver más artículos relacionados
Ver más en Fiestas y tradiciones
Los comentarios están cerrados

También le puede interesar

Torrent instalará un Punto Violeta en el Rockejat para prevenir y atender agresiones sexistas

Contará con la información necesaria, asesoramiento y sensibilización, para dar respuesta …