Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Infotorrent

Noticias

BIM

,

Las bicicletas de ‘Recicla tus aparatos’ recorren las calles de Torrent

marzo 27, 2017
La iniciativa, impulsada por la Generalitat Valenciana, tiene como objetivo que los ciudadanos y ciudadanas reciclen los pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, para que no terminen en contenedores convencionales
La campaña ‘Recicla tus aparatos’ ha visitado Torrent durante el miércoles y el jueves de la semana pasada, con la finalidad de concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar, de manera correcta, los aparatos eléctricos y electrónicos. Una campaña que se inició en el mes de febrero y que está  impulsada por la Generalitat Valanciana, en la que participan diferentes municipios de la Comunitat Valenciana, y que en su primera edición consiguió recoger 3 toneladas de RAEEs.
Un equipo de informadores ha recorrido las calles de la ciudad subidos en bicicletas con remolques y acompañados de identificadores con la imagen de la campaña, para informar y recoger todos los aparatos eléctricos y electrónicos de menos de 20 cm que los torrentinos y torrentinas tuvieran en desuso. De esta manera se garantiza una correcto reciclaje de estos aparatos, que en muchas ocasiones terminan en contenedores convencionales, generando un alto grado de contaminación para el medio ambiente.
Las bicicletas han visitado durante ayer y hoy diferentes zonas de la ciudad, teniendo una gran respuesta por parte del público, que no ha querido dejar pasar la oportunidad de reciclar los aparatos con las características requeridas que tenían por casa. La concejala de Medio Ambiente, Inma Amat, se ha interesado por esta iniciativa y ha destacado la importancia que tiene que todos y todas reciclemos porque “muchas veces por pereza, e incluso por desconocimiento la gente no recicla, y es de gran importancia para  nuestro entorno y el futuro del planeta reciclar todos los aparatos eléctricos y electrónicos que podamos ir acumulando por casa. Por este motivo fomentamos este tipo de campañas, para que educar a toda la ciudadanía en el ámbito del reciclaje”.
Además de colaborar e implicarse en el reciclaje, todos aquellos y aquellas que han depositado un RAEEs para reciclar, han recibido un rasca con regalo asegurado, entre los que se encuentran premios como iPhones 7, iPads mini, televisores de última generación, videoconsolas, robots aspiradoras y muchos más.

Artículos Relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.