Inicio Educación La Trobada de Nadales de La Gavella reúne a los centros educativos para cantar en valenciano

La Trobada de Nadales de La Gavella reúne a los centros educativos para cantar en valenciano

3 minuto leer

La Gavella, movimiento por la lengua y la cultura, ha celebrado esta mañana en el Auditori de Torrent el tradicional encuentro de villancicos en valenciano en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent. Esta iniciativa surgió hace muchos años a raíz de la colaboración entre los maestros de música de las escuelas torrentinas y esta asociación cultural torrentina, por la cual una selección de niños y niñas de la ciudad se reúnen cada año para cantar villancicos en nuestra lengua, manteniendo de esta forma lúdica la tradición. Las diferentes escuelas han entonado desde los villancicos más tradicionales hasta las canciones navideñas más actuales, y se han atrevido incluso a entonar villancicos a ritmo de flamenco.


Particia Sáez, concejala de Educación y Dinamización Lingüística, ha acompañado a los más pequeños en este espectáculo musical y ha destacado que “este encuentro es una forma de mantener viva nuestra lengua en esta época tan señalada conservando la tradición generación tras generación. Además, en el ámbito educativo esta actividad refuerza lazos entre el alumnado y los diferentes centros educativos de la ciudad, que preparan con gran ilusión los villancicos que cantarán a sus compañeros”.
Este año las escuelas que han actuado en el Encuentro de Villancicos de La Gavella han sido las siguientes: Las Terretes, la Purísima, Madre Petra, Miguel Hernández, El Molí, Juan XXIII, Lope de Vega, San José y Santa Ana, Federico Maicas, San Juan Bautista y Antonio Machado con un total de 620 participantes acompañados por sus maestros.

Ver más artículos relacionados
Ver más en Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar

El festival Arrels de Torrent llena el Auditori en sus conciertos de clausura

A lo largo de la semana renombrados intérpretes del panorama nacional e internacional han …